Portada del sitio > Hidalgo > ¡Alto a la criminalización de nuestra lucha!

¡Alto a la criminalización de nuestra lucha!

Lunes 20 de julio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 20 de julio 2020

AL PORTAL DE NOTICIAS VANGUARDIAVERACRUZ.MX
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y POPULARES
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

El Estado prepara nuevos crímenes de lesa humanidad contra el FNLS en la huasteca
El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- nuevamente recurre al derecho de réplica para hacer algunas precisiones por las calumnias hechas contra nuestro compañero Gabriel Martínez Hernández y el FNLS difundidas en las redes sociales y el portal de noticias vanguardiaveracruz.mx.

El día 2 de junio del presente año nos vimos en la necesidad de hacer ciertas aclaraciones sobre acusaciones infundados contra nuestro compañero Gabriel Martínez Hernández y nuestra organización, las cuales fueron vertidas en las llamadas redes sociales “Facebook” con el perfil “huastecos Unidos contra los Abusos”. En esa ocasión se mencionaron supuestos hechos para calumniar y justificar el llamado a la represión contra nuestra.

Desde esa fecha nuestro compañero Gabriel es blanco de infinidad de señalamientos por parte de los que se esconden a tras de esta cuenta, de manera descarada incitan al cometido de crímenes de lesa humanidad contra los que conformamos el FNLS en la huasteca.

En días recientes nuevamente desde la cuenta “Huastecos Unidos contra los Abusos” se vertieron señalamientos contra nuestros compañeros de la comunidad de Tohuaco Amatzintla, esta vez citan casos que supuestamente sucedieron contra estudiantes en Chapopote en los años 80 donde nuestros compañeros son acusados de ser partícipes en secuestro y asesinato.

Acusar de secuestro y asesinato a nuestros compañeros no viene de una sola persona, es la mano del Estado que mueve a sujetos desclasados quienes ponen el dedo inquisidor para la detención arbitraria o el cometido de crímenes de lesa humanidad. Los casos ocurridos en Chiapas y Michoacán son solo algunos ejemplos.

Los señalamientos advierten la preparación de nuevos crímenes contra el FNLS en la huasteca, lo que comprueba que la ofensiva del Estado no se detiene y es con el propósito de callar nuestra voz que exige justicia para el pueblo, a punta de represión pretenden acabar con nuestro proyecto político que es la lucha por el socialismo en México.

En las acusaciones hechas insisten en afirmar que el FDOMEZ es la guerrilla en la región y que nuestro compañero Gabriel es el “cabecilla”, nada más burdo que pretender, mediante mentiras, confundir al pueblo para que abandone la lucha. Vincular a nuestra organización a la guerrilla es con la intención de estigmatizar la lucha genuina del pueblo organizado que por más de 40 años defiende la tierra de las políticas privatizadoras y de los derechos más elementales de manera independiente.

Cuestionar del porque el FDOMEZ no deja entrar al ejército o la policía en nuestras comunidades, devela el desconocimiento de la historia de la región huasteca por parte de quienes escriben en la citada cuenta de Facebook, si realmente vivieran en alguna de las comunidades supieran que el ejército y la policía fueron responsables del baño de sangre en la región en los años de recuperación de tierras.

Estigmatizar a una organización independiente es una fórmula del Estadio para pretender desarticularla, así fue en los años de recuperación de tierra, repitieron mentiras contra nuestra para hacerlas verdad, el resultado más de 200 campesinos asesinados, más de 500 presos y una decena de desaparecidos más los que no se tienen registrados.

Los administradores de la cuenta de Facebook tergiversan información para arremeter contra nuestra organización, verbigracia, en fechas recientes en el diario regional Zunoticia y en el canal 12 televisión Huejutla, en su noticiero emisión matutina, se informa de la desaparición de una persona originaria del municipio de Huautla, Hgo., como dato mencionan que fue visto por última vez cerca de la comunidad de Touaco Amatzintla, empero, en otra nota aclaran que fue localizada sano y salvo.

Esta nota es compartida en “huastecos unidos contra los abusos” la cual es difundida con un comentario que criminaliza a la comunidad de Tohuaco Amatzintla al señalar que “… lo que ahora habría que investigarse, son las condiciones en las cuales lo hizo, ya que debido al lugar donde había desaparecido, Tohuaco Amatzintla, colindando con Tohuaco segundo y Metlatepec, huautla, hgo., pudo ser victima de tortura física y psicológica ya que, como todos saben, es zona de influencia de la guerrilla que dirige el señor Gabriel Martinez Hernández…”

A pesar de que fue localizada la persona como lo informaron sus familiares, en la cuenta de Facebook utilizan el caso para incriminar a las comunidades organizadas en el FNLS y aprovechan la ocasión para acusar a nuestros compañeros de pertenecer a la guerrilla.

A esta serie de señalamientos se suma el portal de noticias Vanguardiaveracruz.mx que en su nota publicada el día 8 de julio del presente año señala a nuestro compañero Gabriel Martínez de ser el responsable de invadir un predio propiedad de una familia de la comunidad de Tohuaco Amatzintla. La fuente del portal son los dichos del Señor Martín de la Cruz Cortez quien denunció de manera pública fue víctima de despojo.

Esta persona se ha encargado de esparcir una serie de acusaciones y amenazas contra nuestros compañeros de la comunidad de Amatzintla, se hace pasar por victima para pretender confundir a la opinión pública y generar una fractura dentro de la comunidad.
Mediante este sujeto el Estado trata de sembrar la duda en las comunidades cercanas
y de esta manera generar las condiciones para la represión.

Nuestros compañeros no son criminales, son defensores de la tierra y de los derechos del pueblo, luchadores sociales que en la práctica han demostrado su consecuencia.
Los señalamientos hechos contra nuestros compañeros no pueden explicarse sin el contexto nacional en el que hay víctimas directas, la concatenación de hechos lleva a una conclusión, existe una ofensiva gubernamental contra el FNLS, cualquier acontecimiento es aprovechado para fraguar el plan.

Ante los infundios vertidos responsabilizamos a los administradores de “huastecos unidos contra los abusos”; al señor Martín de la Cruz Cortés; Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo y de Andrés Manuel López Obrador, representante del ejecutivo federal de cualquier acto que atente contra la vida de nuestro compañero Gabriel Martínez Hernández y de los que integramos el FNLS en la región.

Al pueblo en general hacemos el llamado a no caer en la confusión y a los organismos defensores de los derechos humanos a estar pendientes de cualquier situación que pueda generarse contra los que conformamos el FNLS en la región y en los otros estado donde tenemos presencia y arraigo.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN CONTRA EL FNLS!
¡RESPETO A LA POSESIÓN DE LA TIERRA!
¡LIBERTAD A NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

C.c.p. Lic. Gerardo Canales Valdez, subsecretario de gobierno en la huasteca.
C.c.p. Vicitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.