Portada del sitio > Distrito Federal > Persiste el hostigamiento de agentes de la Secretaría de Gobernación

Persiste el hostigamiento de agentes de la Secretaría de Gobernación

Lunes 20 de julio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 20 de julio de 2020

A la opinión pública

Foto. Documento entregado a la Secretaría de Gobernación para solicitar una mesa de trabajo con la Secretaría, la Dra. Olga Sánchez Cordero, hasta el momento no hemos tenido una respuesta por escrito, conforme al artículo 8o de la Constitución.

Funcionarios que no proporcionan sus nombres hacen acto de presencia en la actividad política de denuncia frente a Palacio Nacional con la insistencia de que retiremos la actividad de este lugar, sugieren que es “por nuestra seguridad”. Esta actitud de hostigamiento es ante la denuncia de la existencia de las violaciones a los derechos humanos a pesar de la promesa de erradicar la violencia institucional.

La activIDad de denuncia no es por necedad, esta explicación se ha dado una y otra vez a los funcionarios que se acercan a preguntar sobre las razones de la protesta. Desde el año pasado entablamos mesas de trabajo con funcionarios de gobierno, incluso hubo una reunión con el Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, sin que de estas pláticas tuvieran un resultado positivo a nuestras demandas.

¿De qué otra manera puede las masas organizadas hacer escuchar su voz ante la política de oídos sordos? La realidad expresa que mediante la movilización es la forma para que las autoridades volteen a ver a las organizaciones independientes, sólo a través de la actividad política puede el pueblo tener posibilidades de obtener solución a sus necesidades más sentidas.

Solicitudes de audiencia son varias, la última se entregó a la Secretaría de Gobernación en el área de Coordinación de control de Gestión y Relaciones Públicas del Secretarío, con fecha de entrega del 29 de junio del año en curso, hasta el momento seguimos en espera de una respuesta a esa petición hecha; el acontecimiento devela que no hay respuesta por escrito como reza en la Constitución política, de tal manera que no tenemos otra opción más que ejercer nuestro derecho a la protesta para informar al pueblo que no todo es como se difunde en los medios de comunicación ni como insiste el discurso oficial.

Insistimos, la solución y respuesta está en manos del gobierno federal, nuestras demandas ya están planteadas y de ello constata los diversos documentos e informes que nos han pedido las autoridades gubernamentales; presentación con vida de los detenidos desaparecidos Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; libertad de los presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Leobardo Reyes Meza.

La existencia de nuestros compañeros en injusta reclusión indica que la prisión por motivos políticos es un distintivo de gobiernos represivos como el de Chiapas y Michoacán, por lo que es imperativo la intervención de las autoridades federales, porque es obvio que lo acontecido en estas entidades contraviene diametralmente con lo que afirma el titular del Ejecutivo federal en todas sus intervenciones.

Responsabilizamos al gobierno de la Ciudad de México que representa la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, al gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador de todo acto de represión contra nuestra actividad política.

Atentamente

Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

Foto. Agentes de Atención Ciudadana del gobierno federal, quienes se acercaron a decir que nos moviéramos "por nuestra propia seguridad"
Foto. Agentes de Atención Ciudadana del gobierno federal, quienes se acercaron a decir que nos moviéramos "por nuestra propia seguridad"
Foto. Agentes de Atención Ciudadana del gobierno federal, quienes se acercaron a decir que nos moviéramos "por nuestra propia seguridad"

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.