Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia pública. El gobierno de la CDMX intenta impedir la exigencia de (...)

Denuncia pública. El gobierno de la CDMX intenta impedir la exigencia de libertad a los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos

Viernes 17 de julio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 17 de julio de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y el Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” denuncian el hostigamiento y cerco en los alrededores del lugar donde se realiza el mitin por elementos de la policía capitalina, quienes impiden el paso del pueblo para que no se acerquen y obtengan la información que realizamos sobre la prisión injusta de los presos políticos en el estado de Chiapas y Michoacán.

El día de hoy 17 de julio de 2020, aproximadamente 60 elementos de la Policía de la Ciudad de México empezaron a cerrar el paso a los peatones para que se acerquen al mitin que realizamos frente a Palacio Nacional; los elementos policíacos les impiden que pasen por donde realizamos la actividad política. Con ello lo que hacen es censurar la libertad de expresión y de manifestación, con ello impiden que se den a conocer las violaciones a los derechos humanos de las que somos objeto.

Condicionar las actividades de protesta es una afrenta contra los derechos y libertades políticas del pueblo trabajador, los mítines que realizamos no son por gusto o caprichos personales son actividades de protesta ante las detenciones arbitrarias e injustas de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza, quienes hoy son presos políticos por los gobiernos de Rutilio Es Escandón Cadenas de Chiapas y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.

Exigir la libertad de los presos políticos no es un delito, es un derecho de los familiares de las víctimas, un acto de dignidad, pues sus familiares y compañeros de la organización no son delincuentes, son luchadores sociales, quienes están recluidos en las mazmorras por defender su legítimo derecho a la posesión de la tierra, los derechos y libertades políticas, y pertenecer al FNLS.

Desde hace tiempos hemos pedido una mesa de trabajo con la secretaría de gobierno, la Dra. Olga Sánchez Cordero, hasta el momento no hay respuesta, sólo envían a funcionarios sin capacidad de solución, pues lo único que argumentan es que no pueden agendar una plática con ella; con su actuar lo que expresan es la indolencia y el poco interés para atender asuntos de represión y violaciones a los derechos humanos.
El gobierno de la Ciudad de México es indolente a la demanda, desde que iniciamos el mitin empezó el hostigamiento de sus agentes vestidos de civil, y posteriormente el cerco por sus elementos policíacos. Responsabilizamos al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo de la integridad física y psicológica de los compañeros que realizan el mitin frente a Palacio Nacional, la protesta es un derecho, no un delito.

Mantenemos la demanda de establecer una mesa de trabajo con la secretaría de Gobierno, la Dra. Olga Sánchez Cordero, para atender los asuntos relacionados con la demanda de presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; y, la libertad de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y Leobardo Reyes Meza, presos políticos de México.

Atentamente

¡Porque ser luchador social no es sinónimo de delincuente!
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
¡Por la Unidad, obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.