Portada del sitio > Hidalgo > ¡Libertad a los presos por luchar!

¡Libertad a los presos por luchar!

Lunes 13 de julio de 2020, por Huasteca

Chicontepec de Tejeda, Veracruz, a 13 de julio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES INDEPENDIENTES
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- continúa con diversas actividades políticas en los diferentes municipios de la región huasteca por: exigencia de libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros presos en Chiapas y Michoacán y por presentación con vida de los detenidos desaparecidos en el país.

Nuestros compañeros Javier Gonzales Días, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez de Chiapas y Leobardo Reyes Meza de Michoacán no son delincuentes, son luchadores sociales impulsores de la lucha por el respeto a los derechos humanos y constitucionales del pueblo trabajador, y por el socialismo en México. Hoy son víctimas de la política represiva de los gobiernos proempresariales como son Rutilio Escandón Cadenas y Silvano Aureoles Conejo representantes estatales de Chiapas y Michoacán.

Las exigencias del pueblo organizado son pretendidas ser calladas con más represión, los hechos registrados en los últimos meses en los diferentes estados del país son la muestra clara de la violencia de clase que se ejerce contra el pueblo trabajador. Esta realidad contrasta con el discurso oficial que sostiene hay una reducción en materia de violencia.

Múltiples casos denuncian la participación de los cuerpos policíacos y militares, la inmunidad que gozan garantiza el cometido de crímenes más cuando existe una ley que protege a estos cuerpos represivos. Una vez más se convierten en sostén de la actual administración federal.

La documentación de las múltiples violaciones a los derechos humanos y constitucionales cometidas por los gobernadores de los estados de Chiapas y Michoacán no es suficiente para que el ejecutivo federal, mediante las instituciones impartidoras de justicia, intervenga para detener el proceder criminal de dichos político de oficio. Devela aquiescencia del mandatario federal en el cometido de crímenes contra el conjunto del movimiento popular.

En las diversas actividades políticas hemos expuesto nuestras demandas entre ellas la instalación de una mesa de trabajo con la Lic. Olga Sánchez Cordero, no obstante, desde el mes de mayo hasta hoy no hay muestras de interés por parte de la secretaria de gobierno para atender nuestra petición. Mientas tato nuestros compañeros permanecen presos a pesar de no tener culpa alguna.

Cuando se trata de las demandas del pueblo no existe instancia gubernamental para atenderlas, no obstante, cuando los explotados y oprimidos ejercen el derecho a la manifestación ninguna institución sea policíaca pone objeción, en cuestión de minutos movilizan cientos de cuerpo policíacos para reprimir.

En Chiapas como en Michoacán existe un total cerrazón ante la demanda de dialogo, ésta actitud se repite para con otras organizaciones víctimas de la violencia institucional. Dos administraciones estatales que expiden odio de clase desde que arribaron a ese escaño de la estructura gubernamental.

Ninguno de los compañeros detenidos arbitrariamente cometió delito, se les mantiene como rehenes políticos en las mazmorras del Estado, el objetivo es castigar al FNLS por desenmascarar al Estado mexicano como responsable de los cientos de miles de personas detenidas desaparecidas, entre ellos, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.

Por cada compañero detenido de manera injusto será un motivo para la salir a las calles a exigir su libertad. Las acciones políticas son necesarias, la pasividad no tiene lugar en el seno del pueblo que lucha por un cambio radical de este estado de cosas que lacera al proletariado en general.

A los sectores populares, la realidad adversa nos llama a desarrollar la coordinación para enfrentar en mejores condiciones la política represiva de gobiernos proempresariales, antipopulares y profacistas.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VERTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.