Portada del sitio > Hidalgo > Ser luchador social no es sinónimo de delincuente ¡presos políticos, libertad!

Ser luchador social no es sinónimo de delincuente ¡presos políticos, libertad!

Viernes 10 de julio de 2020, por Huasteca

Benito Juárez, Veracruz a 10 de julio del 2020.

A los medios de comunicación
A los organismos y defensores de derechos humanos no gubernamentales
A las organizaciones populares e independientes
Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el socialismo denuncia la negación del representante federal para atender nuestras demandas; por presentación con vida de los dos revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz; libertad inmediata e incondicional de Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar, de la compañera Asunción Gómez Sánchez y de Leobardo Reyes Meza. Así como una mesa de dialogo con la licenciada Olga Sánchez Cordero.

De manera conjunta con los familiares de las víctimas de desaparición forzada y organizaciones defensores de derechos humanos, hemos exigido al Estado mexicano que sean presentados con vida los que se encuentran en esta condición deleznable, no obstante la respuesta es la represión vía gobiernos estatales.

Contrario al discurso del ejecutivo federal de atender las demandas populares, responde con represión, dilación, burocratismo, estigmatización y el cometido de más crímenes de lesa humanidad; como la desaparición forzada o la ejecución extrajudicial.
En la región huasteca, a raíz de las resientes actividades llevadas a cabo en la jornada del mes de mayo, semana internacional del detenido desaparecido, hacen presencia agentes del estado vestidos de civil en las comunidades de Doroteo Arango y Ricardo flores Magón organizados en el FNLS.

La presencia de personas desconocidas, preocupa a las comunidades porque constituye una forma de intimidación, sobre todo contra los que se organizan en el FNLS. Es la antesala del cometido de crímenes de lesa humanidad.

Con los casos expuestos anteriormente, fue el mismo modus operandi; vigilar, seguir, identificar a nuestros compañeros para posteriormente detener de manera arbitraria.
Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y de todo acto de represión en contra del FNLS.

Hacemos el llamado al pueblo en general a que estén al pendiente de lo que pueda suscitarse con la seguridad de nuestros compañeros. A los organismos defensores de los derechos humanos a que insten al gobierno federal que detenga la represión contra el FNLS y garantice la libre manifestación, sobre todo, la instalación de una mesa de dialogo en lo inmediato para abordar los temas expuestos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑERO JAVIER, ARMANDO, VENTURINO, ASUNCIÓN Y LEOBARDO!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.