Portada del sitio > Michoacán > LUCHAR POR LA DEFENSA DE LAS TIERRAS COMUNALES Y EJIDALES, ES UN DERECHO Y (...)

LUCHAR POR LA DEFENSA DE LAS TIERRAS COMUNALES Y EJIDALES, ES UN DERECHO Y UN DEBER

Domingo 5 de julio de 2020, por Michoacán

5 de julio de 2020, Morelia, Michoacán

El maestro Leobardo Reyes Meza continúa bajo condición de preso político del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, pero lejos de someterse, los familiares dan muestra de su combatividad propia del compañero, por ello presentamos los siguiente:

A los pueblos originarios de México, América y el mundo.

COMPAÑEROS:
Nos dirigimos a sus buenas conciencias, a su sensibilidad política y humana.
Para que se solidaricen por la libertad del maestro Leobardo Reyes Meza y demás presos políticos en el país. Lamentablemente que en pleno siglo XXI, se castiga a todo aquel que lucha contra la miseria, el olvido y la represión…
Luchar por la defensa de las tierras comunales, y ejidales, y contra las políticas neoliberales, no es un delito, es un derecho, y deber de hombres y mujeres sensibles ante las injusticias.

El profesor Leobardo Reyes Meza indígena-campesino, perteneciente al pueblo p’urhepechas e integrante del FNLS fue detenido arbitrariamente el día 29 de junio de 2020, en la comunidad de Ihuatzio, municipio de Tzintzuntzan, Michoacán, México. Actualmente recluido en el CERESO Lic. David Franco Rodríguez, acusado de delitos prefabricados, el estado lo mantiene como rehén político porque la labor del compañero es organizar al pueblo en la lucha por el socialismo, como lo hacen también los compañeros presos políticos en Chiapas: Javier, Armando, Venturino y Asunción. El compañero Leobardo es maestro indígena, dedicado a la educación de los niños p’urhepechas, su ejemplo inclaudicable está presente por la democratización del sindicato y contra las reformas educativas neoliberales.

¡BASTA DE INJUSTICIAS!
¡NUESTROS FAMILIARES NO SON DELINCUENTES!
¡EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.