Portada del sitio > Michoacán > FALSEDADES DE LA FISCALIA COMO SUSTENTO DE LOS DELITOS PREFABRICADOS

FALSEDADES DE LA FISCALIA COMO SUSTENTO DE LOS DELITOS PREFABRICADOS

Domingo 5 de julio de 2020, por Michoacán

FALSEDADES DE LA FISCALIA COMO SUSTENTO DE LOS DELITOS PREFABRICADOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

Un preso político no es un delincuente,
es un ser social políticamente activo, conscientemente y consecuente.

Morelia, Michoacán, a 5 de julio de 2020

El 29 de junio fue detenido en Pátzcuaro por elementos de la Policía municipal, el Profesor del Sector IX de educación indígena Leobardo Reyes Meza, integrante del pueblo purépecha quien tiene una trayectoria política en décadas de lucha por la defensa de la tierra, por los derechos agrarios, campesinos e indígenas, por la democratización del SNTE, impulsor y fundador en Michoacán de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el que actualmente milita, contribuyendo así a la lucha por el socialismo en México. Estas son las causas por las que el gobierno represor y asesino de Silvano Aureoles Conejo lo mantiene como rehén político cautivo en el CERESO “Lic. David Franco Rodríguez” ubicado en el municipio de Charo, Michoacán en calidad de Preso político, la cárcel no detiene su lucha, envía mensajes a través de audios dirigidos al pueblo de México denunciando las injusticias, los casos de desaparición forzada y la exigiendo de libertad de nuestros hermanos de clase que se encuentran bajo su misma condición de presos políticos del país.

La carpeta de investigación en que se sustentan las infamias emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), está plagada de irregularidades, viciada de origen y se advierte con claridad la consigna gubernamental de criminalizar a Leobardo Reyes Meza por su participación en lucha popular que lleva a cabo desde hace décadas, por lo que manifestamos:

  1. Fue detenido sin ordenes de aprehensión, lo cual es una detención arbitraria.
  2. Fue víctima de desaparición forzada temporal, toda vez, que en Morelia, la Fiscalía y Barandillas negaban tenerlo detenido pese a que el licenciado Roberto Gaona tenia pleno conocimiento de la comparecencia del Profesor Leobardo, quien había salido de la oficina de Conciliación en Pátzcuaro aproximadamente a las 4:35 pm pero ya fuera de las instalaciones, fue detenido con violencia física y verbal por 10 elementos de la policía municipal y obligado a subir por la fuerza a la patrulla MC-638-A2.
  3. Estando en la Fiscalía y durante el tiempo que estuvo en condición de detenido desaparecido, empleados de la empresa SEPSA acudieron a donde estaba Leobardo preguntándole con insistencia “¿qué hiciste con los 17 millones que te robaste?”, al mismo tiempo que tomaron fotografías y agredían verbalmente al Profesor exigiéndole entregara el monto ya mencionado sin presentar pruebas, esto demuestra que la denuncia fue fabricada en el momento y se sustenta en falsedades.

A estas flagrantes violaciones a sus derechos humanos la FGR emite una carpeta de investigación con el número 512/2020 viciada de origen, plagada de irregularidades y aberraciones juridicas en primera instancia. Una de las falsedades más evidentes es la hora de la aprehensión del profesor quien según esta institución, fue detenido a las 6:20 pm del 29 de junio del año en curso en el mismo domicilio de la propia FGR en Morelia, cuando en realidad ocurrió 2 horas antes en la ciudad Pátzcuaro.
Los delitos con los que acusan al profesor Leobardo Reyes Meza son robo de una camioneta blindada y de 17 millones de pesos, acusaciones que derivan de la falsedad fabricada por José Luis Valdez Linares, Jefe de la Seguridad interna de SEPSA, quien asegura en su declaración que el vehículo en que trasladan valores fue abierto con una barra, cuando es de dominio público que esto no es posible por el blindaje del vehículo a prueba de diversos objetos, de no ser así, la empresa estaría mintiendo a sus clientes sobre el riesgo de que sus valores sean sustraídos con facilidad.

La FGR y la empresa tratan de sus falsedades basándose en un acto de protesta combativa realizada el 23 de julio de 2019 en la carretera Federal Morelia-Zacapu a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna, en donde se denunció la descomunal incursión policiaca militar en la comunidad de “Río Florido” en el estado de Chiapas. Ese día el profesor no se encontraba en el lugar por lo que es inverosímil que haya cometido los delitos que le imputan.

De lo anterior se advierte claramente la esencia política de las difamaciones y falsedades contra el profesor Leobardo Reyes Meza, de la criminalización de la lucha popular, de la existencia de una ofensiva represiva a nivel nacional contra los que encabezan la lucha popular contra las injusticias, los crímenes de lesa humanidad y por la libertad por todos los presos políticos del país.
Nuestra lucha por la libertad de todos los presos políticos y del profesor Leobardo sigue, exigimos su libertad inmediata e incondicional, así como la de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE:
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DEL PROFESOR LEOBARDO REYES MEZA!
¡LIBERTAD, INMEDATA E INCONDICIONAL DE JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDIGENA Y POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.