Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE PROTECCIÓN A LOS (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE PROTECCIÓN A LOS INTEGRANTES DEL FNLS

Jueves 2 de julio de 2020, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS SOLICITA GARANTÍAS DE PROTECCIÓN A LOS INTEGRANTES DEL FNLS

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES

Morelia Michoacán, a 2 de junio 2020

En el marco de la lucha por la libertad inmediata e incondicional del Prof. Leobardo Reyes Meza, integrante de la Sección XVIII, del Sector IX de Educación Indígena e integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), familiares y compañeros están llevando a cabo actividades de denuncia y protesta con sustento en las garantías constitucionales y la Declaración Universal de los derechos humanos.

El día 1 de julio del presente año, cerca de las 6:30 pm integrantes del FNLS junto con familiares llevaron a cabo una actividad de protesta en la Plaza Melchor Ocampo en la ciudad de Morelia, Michoacán, desde su llegada fueron objeto de hostigamiento e intimidación por parte de elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y funcionarios del gobierno del Estado, quienes tomaron fotografías y videos de quienes se encontraban en dicho lugar.
Cuando los manifestantes ya mencionados habían concluido su actividad y se estaban retirando de la Plaza Melchor Ocampo, un grupo de efectivos policiacos con vestimenta anti motín de manera intimidatoria se colocaron a escasos metros de los integrantes del FNLS y comenzaron a tomar fotografías y videos con objeto de hostigar e intimidar, violando así los derechos humanos de los manifestantes.

Las actividades de denuncia y difusión del FNLS y familiares de Leobardo Reyes Meza son nuestro derecho, a la libre manifestación consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano.

Solicitamos al titular del ejecutivo estatal, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo garantías de respeto a los derechos humanos y constitucionales de libre manifestación de los integrantes del FNLS, así mismo lo hacemos responsables de toda forma de agresión hacia los integrantes del FNLS y los familiares de Leobardo Reyes Meza.

A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales solicitamos el desempeño de sus buenos oficios ante las diversas instituciones gubernamentales para que se garantice el respeto a la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.

ATENTAMENTE
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.