Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Integrantes de la CIOAC llaman a la represión en (...)

Denuncia pública: Integrantes de la CIOAC llaman a la represión en Venustiano Carranza

Jueves 2 de julio de 2020, por Chiapas

Venustiano Carranza, Chiapas. 2 de julio de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Integrantes de la CIOAC llaman a la represión en Venustiano Carranza

Recientemente denunciamos los intentos del gobierno chiapaneco de llevar acabo cateos y detenciones arbitrarias contra compañeros de la comunidad 24 de Septiembre en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, esto como parte de la ofensiva represiva del Estado contra el FNLS, los intentos continúan bajo las siguientes formas:

Primero. En asambleas ejidales en la comunidad Guadalupe Victoria, integrantes de la CIOAC piden a las autoridades a que permitan la entrada de los cuerpos policíacos militares para que lleven a cabo detenciones arbitrarias contra compañeros.

La CIOAC se ha prestado lamentablemente a ejercer señalamientos y calumnias contra el FNLS, su dirigente acusó sin pruebas ni fundamentos a nuestra organización de crímenes en los que nada tenemos que ver, ahora buscan crear las condiciones para la represión, esto sólo deja en evidencia su estrecha relación con el Estado.

Segundo. Los gobiernos municipal y estatal ofrecen a las autoridades de las comunidades de la región de Venustiano Carranza montos de dinero de hasta diez mil pesos a cambio de dejar pasar a la policía y ejército y llevar a cabo sus planes represivos.

El conjuntos de estos acontecimientos expresan la insistencia del gobierno morenista de Chiapas por reprimir al FNLS y todo esfuerzo organizado que ejerza crítica política al régimen, el objetivo gubernamental es intentar detener la lucha por la defensa del derecho a la tierra, libertad de los presos políticos y presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

De igual modo es la evidencia de que existe una ofensiva represiva contra nuestra organización a nivel nacional, focalizado en estos momentos en Chiapas y Michoacán, y en donde la intención del Estado es la detención del mayor número de compañeros, encarcelarlos y convertirlos en rehenes políticos para que desistamos de nuestra lucha.

Por la violencia institucional las comunidades decidieron no dejar pasar ningún cuerpo policíaco militar, medida de auto protección colectiva que se fundamenta en la protección de la población ante la actitud criminal que asume el Estado en contra de las comunidades campesinas e indígenas. Mientras la represión sea la característica de este gobierno el pueblo tiene todo el derecho a defenderse.

Responsabilizamos al gobierno municipal de Venustiano Carranza, y al gobierno chiapaneco de cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros.

Luchar por justicia no es un crimen por eso seguimos firmes en la lucha por la defensa del derecho a la tierra, por la libertad de nuestros cinco compañeros presos políticos y por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.