Portada del sitio > Michoacán > COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA Y (...)

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA Y ABUSOS EN CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN.

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Michoacán

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LA FALTA DE ATENCIÓN MEDICA Y ABUSOS EN CONTRA DE LEOBARDO REYES MEZA EN EL CERESO DE “MIL CUMBRES” EN MICHOACÁN.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LA COMISIÓN ESTATAL DERECHOS HUMANOS EN MICHOACÁN (CEDH)
A LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (CNDH)
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Michoacán, a 1 de julio de 2020

El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia los recientes tratos crueles, inhumanos y degradantes de los cuales ha sido objeto el Prof. Leobardo Reyes Meza en el CERESO “Mil Cumbres”, lugar donde permanece detenido injustamente desde el pasado 29 de junio del presente año.

El 30 de junio del presente año sus familiares acudieron a las instalaciones para llevarle sus medicamentos los cuales fueron recibidos por una persona vestida con bata blanca, pero sin identificación. Hasta el momento se sabe que estos medicamentos no han sido entregados a Leobardo Reyes Meza, de la misma que los funcionarios han negado a los familiares la entrega de materiales que el mismo ha solicitado como libros para leer y papel para escribir.

Por lo tanto, el Comité Popular de Derechos Humanos solicita:

  1. Al gobierno estatal de Silvano Aureoles Conejo: que tome acciones para garantizar la integridad física, psicológica y de buena salud de Leobardo Reyes Meza, así como su libertad inmediata.
  2. A la CEDH y CNDH: su pronta intervención en base a las denuncias de este comité y familiares de Leobardo Reyes Meza para garantizar el respeto a sus derechos humanos conforme a los tratados internacionales ratificados por el Estado Mexicano.
  3. A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales: solicitamos intercedan ante quien corresponda con el desempeño de sus buenos oficios para garantizar el respeto a los derechos humanos de Leobardo Reyes Meza.
  4. Con sustento en lo anterior exigimos a las autoridades que permitan la entrega de libros que solicite el preso político profesor Leobardo Reyes Meza, tinta, papel y sus medicamentos, de no hacerlo las autoridades mencionadas desacatan acuerdos internacionales de protección a los ciudadanos privados de su libertad y, por ende, violan derechos humanos y constitucionales, toda vez que no existen fundamentos que justifiquen este leso atentado a un derecho cultural. humano y político.

Sin otro motivo por el momento, esperamos que sean atendidas las solicitudes, reiteramos que la negación de medicamentos que necesita el Prof. Leobardo Reyes Meza constituye una violación a sus derechos humanos, pues pone en riesgo la salud del preso político.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres) ubicado en la carretera Morelia- México Vía Mil Cumbres Kilómetro 12.5, Charo, Morelia, Mich.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.