Portada del sitio > Hidalgo > ¡Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza!

¡Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza!

Miércoles 1ro de julio de 2020, por Huasteca

Ixhuatlán de Madero, Veracruz, a 01 de julio de 2020

AL PUEBLO EN GENERAL

Las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- de la huasteca Veracruzana exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza detenido de manera injusta y arbitraria el día 29 de junio del presente año por agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, originario de la comunidad de Ihuatzio, Michoacán.

La detención de nuestro compañero es parte de la ofensiva represiva implementada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo contra nuestra, a su vez es tolerado por el gobierno federal porque ante los casos de evidente violación a los derechos humanos contra nuestros compañeros mantiene un asilencio que lo convierte en cómplice por estos atropellos.

Días antes de la detención del compañero fue víctima de amenazas, hostigamiento y seguimiento. Es una forma de actuar de los gobiernos represivos con carácter antipopular, entre ellos Silvano Aureoles Conejo y Rutilio Escandón Cadenas quienes una y otra vez buscan desarticular nuestra organización que lucha por justicia para las víctimas de la política criminal del Estado.

El hecho reciente nos da la razón porque cuando denunciamos que el seguimiento, la amenaza, la toma de fotografías y video por policías y agentes sin uniforme contra nuestros compañeros es para la elaboración de carpetas incriminatorias o para el cometido de crímenes de lesa humanidad no es por la misma experiencia vivida, de esta manera procede el Estado.

Le preguntamos al gobierno federal ¿Por qué no detiene el proceder violento de Silvano Aureoles conejo? La omisión lo coloca como el autor intelectual de la violencia institucional. Ningún gobierno estatal puede estar por encima del gobierno federal, más cuando su proceder pone en riesgo la vida, la seguridad y la libertad de un miembro del pueblo trabajador.

Por lo anterior exigimos:
 Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza.
 Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañero Javier, Armando, Venturino
y Asunción.
 Alto a la represión contra el FNLS.
 Respeto a la posesión de la tierra de la las comunidades miembros del FNLS

Responsabilizamos a Silvano Aureoles Conejo, así como de Andrés Manuel López Obrador representante del ejecutivo federal de la integridad física y psicológica de nuestro compañero y de los que integran el FNLS en Michoacán.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que se pronuncien por la detención de nuestro compañero Leobardo Reyes, así como, a las organizaciones políticas y populares a cerrar filas contra la envestida represiva del Estado que cada día cobra víctimas del pueblo organizado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES AMAYA Y
GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.