Portada del sitio > Michoacán > ACTUALIZACIÓN: LEOBARDO REYES MEZA SE ENCUENTRA EN EL CERESO "MIL CUMBRES (...)

ACTUALIZACIÓN: LEOBARDO REYES MEZA SE ENCUENTRA EN EL CERESO "MIL CUMBRES EN LA CIUDAD DE MORELIA"

Martes 30 de junio de 2020, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LA OPINIÓN PÚBLICA

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2020

Como parte del trabajo de monitoreo sobre el caso de Leobardo Reyes Meza, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y profesor del Sector IX de Educación Indígena, el Comité Popular de derechos Humanos informa:

Cerca de las 9:43 pm Leobardo Reyes Meza es llevado en helicóptero al Cerezo de Mil Cumbres bajo delitos prefabricados, en este acto hubo presencia de funcionarios del gobierno estatal quienes supervisaron todo el operativo. En estos momentos se encuentra recluido en esa instancia.

Leobardo Reyes Meza fue víctima de una detención desaparición forzada temporal, pues tanto los funcionarios de la FGE y del Barandillas se negaron a informar a los familiares sobre el paradero de la víctima.

Se puede notar que los motivos por los cuales fue recluido fueron prefabricados, por lo que su detención arbitraria tiene motivaciones políticas.

Hacemos responsables a Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán y a Adrian López Solís Fiscal General de Estado de Michoacán sobre la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes Meza y de su familia.

Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos que en calidad del desempeño de sus buenos oficios, estén al pendiente de la situación.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.