Portada del sitio > Hidalgo > Libertad inmediata e incondicional del compañero Leobardo Reyes Meza

Libertad inmediata e incondicional del compañero Leobardo Reyes Meza

Lunes 29 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 29 de junio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Las comunidades organizadas en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- de la región huasteca de Veracruz e Hidalgo exigimos la libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza detenido de manera arbitraria el día de hoy 29 de junio del año en curso por agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La detención de nuestro compañero es parte de la ofensiva represiva implementada por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo contra el FNLS y tolerado por el gobierno federal porque a pesar de tener conocimiento de los diversos casos donde existe la evidente violación a los derechos humanos de nuestros compañeros, víctimas de la política represiva, mantiene el silencio.

Hace unos días denunciamos el hostigamiento y amenazas del que fue víctima nuestro compañero Leobardo Reyes, su familia y la comunidad de Ihuatzio por parte de la policía ministerial, hoy esa amenaza se traduce en detención injusta. Es el modus operandi de los gobiernos represivos entre ellos Silvano Aureoles Conejo y Rutilio Escandón Cadenas quienes se empecinan en pretender callar nuestra vos que exige justicia para las víctimas de la política criminal de estos políticos de oficio.

No nos equivocamos cuando denunciamos que el seguimiento, la amenaza, la toma de fotografías y video por policías y agentes vestidos de civil contra nuestros compañeros es con el objetivo de preparar carpetas incriminatorias o en su caso para el cometido de crímenes de lesa humanidad. En el caso que denunciamos es para la detención injusta de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza.

¿Cuántas víctimas más espera el gobierno federal para pronunciarse? El silencio delata complicidad y mandato. O ¿acaso hay incapacidad para frenar el proceder criminal de los gobiernos estatales como el de Chiapas y Michoacán? Los hechos hablan por sí solos.

Ante los hechos represivos exigimos:

Libertad inmediata e incondicional de nuestro compañero Leobardo Reyes Meza.
Libertad inmediata e incondicional de nuestros compañero Javier, Armando, Venturino y Asunción.
Alto a la represión contra el FNLS.
Respeto a la posesión de la tierra de la las comunidades miembros del FNLS

La integridad física y psicológica de nuestro compañero y de los que integran el FNLS en Michoacán es responsabilidad de Silvano Aureoles Conejo, así como de Andrés Manuel López Obrador representante del ejecutivo federal.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que de acuerdo a sus posibilidades insten al gobierno federal a que detenga la represión contra el FNLS, a las organizaciones políticas y populares cerremos filas para detener la envestida represiva del Estado.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS REVOLUCIONARIOS EDMUNDO REYES AMAYA Y GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.