Portada del sitio > Denuncias > El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia LA DESAPARICION FORZADA de (...)

El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia LA DESAPARICION FORZADA de Salvador Toribio Pérez

Morelia Michoacán a 16 de octubre de 2012

Miércoles 17 de octubre de 2012

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS

A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRATICAS

AL PUEBLO EN GENERAL

CASO DE DESAPARICION FORZADA

El Comité Popular de Derechos Humanos (CPDH), del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia LA DESAPARICION FORZADA de Salvador Toribio Pérez, de 18 años de edad, originario de la comunidad de Sirio,Municipio de Los Reyes Michoacán, estudiante de la Normal indígena de Cheran, fue detenido desaparecido por la policía Federal, a las cuatro de la madrugada del 15 de octubre del año en curso, quienes lo sacaron de la Normal Indígena cuando realizaban un operativo policiaco represivo simultáneo en contra de los Estudiantes de las Normales Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, Normal Indígena de Cheran y Normal de Arteaga.

Las autoridades niegan tenerlo detenido, en las listas de detenidos no aparece y sus compañeros estudiantes afirman que vieron cuando elementos de la policía Federal lo llevaban.

Responsabilizamos de este caso de desaparición Forzada al Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la Republica, Lic. Fausto Vallejo Figueroa Gobernador Constitucional del estado de Michoacán, a Jesús Reyna García, Secretario del Gobierno del estado y al Titular de Seguridad pública en el Estado.

A los organismos de derechos humanos y organizaciones sensibles les solicitamos envíen acciones urgentes, así como el desempeño de sus buenos oficios ante los gobiernos Federal y estatal para que sea presentado con vida Salvador Toribio Pérez.

Sin otro particular reciban de nuestra parte un cordial saludo.

ATENTAMENTE

COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.