Portada del sitio > Chiapas > COPODDH exige la presentación con vida y libertad del profesor Leobardo (...)

COPODDH exige la presentación con vida y libertad del profesor Leobardo Reyes Meza

Lunes 29 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 29 de junio de 2020

Ing. Silvano Aureoles Conejo
Gobernador del Estado de Michoacán

COPODDH exige la presentación con vida y libertad del profesor Leobardo Reyes Meza

El Comité Popular en Defensa de Los Derechos Humanos (COPODDH) integrante de la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos (RENDDH) emite el siguiente exhorto al gobierno de Michoacán que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo para que detenga las acciones represivas en contra del FNLS y presente con vida al profesor Leobardo Reyes Meza detenido por agentes del Estado el día de hoy 29 de junio de 2020 en la comunidad de Ihuatzio, en el municipio de Patzcuaro, Michoacán.

La información proporcionada por la organización y por familiares de las víctimas indican que primero hubo una detención arbitraria hecha por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la policía, fue presentado en las oficinas de la fiscalía en Pátzcuaro, ahí el abogado y trabajador de la FGE el lic. Roberto Gaona ordenó que el profesor Leobardo fuera trasladado a la ciudad de Morelia.
Los familiares e integrantes del FNLS arribaron a las instalaciones de la FGE en Morelia, solicitaron información sobre la situación jurídica del maestro Leobardo, los funcionarios niegan conocer el paradero del detenido.

Los hechos indican que se está cometiendo una desaparición forzada, crimen de Estado y de lesa humanidad reconocido por instancias internacionales de derechos humanos.

Como COPODDH condenamos el cometido de este tipo de crímenes y de todo acto que atente contra los derechos humanos, por lo que sin duda nos sumamos a la exigencia de presentación con vida del maestro Leobardo Reyes Meza.

¡UNIDFOS Y ORGANIZADOS A EJERCER Y DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS!
Comité popular en Defensa de Los Derechos Humanos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.