Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA URGENTE: SE CONCRETA LA ACCIÓN REPRESIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO (...)

DENUNCIA URGENTE: SE CONCRETA LA ACCIÓN REPRESIVA DEL GOBIERNO DEL ESTADO CONTRA LEOBARDO REYES MEZA EN MICHOACÁN

Lunes 29 de junio de 2020, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL GOBIERNO FEDERAL DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
AL GOBIERNO ESTATAL DE SILVANO AUREOLES CONEJO

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020

El día de hoy 29 de junio de 2020 aproximadamente a las 3:30 pm agentes de la Policía Municipal de Patzcuaro invadieron los terrenos comunales de campesinos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) de la comunidad de Ihuatzio Michoacan.

Los agentes policíacos en compañía de un supuesto ganadero del municipio de la Huacana de nombre Pablo Julian Morales Gaona junto con otros sujetos armados están llevando a cabo el despojo de animales de ganado, de la misma forma que los agentes policíacos, sin existir justificación se llevan en calidad de detenido a las instalaciones de la FGE en Patzcuaro, Michoacán, a Leobardo Reyes Meza integrante del FNLS.

El Comité Popular de Derechos Humanos denuncia que esta acción es la culminación de una embestida represiva en contra de Leobardo Reyes y el FNLS, por lo que solicitamos al gobierno de Silvano Aureoles Conejo detenga este acto que atenta contra la integridad física y psicológica de Leobardo Reyes y respete las garantías individuales e el contexto del protocolo de derechos humanos.

Hacemos responsable al gobierno estatal de Silvano Aureoles de cualquier acto que atente o ponga el riesgo la integridad física y psicológica y el derecho a la libertad del Prof. Leobardo Reyes Meza y su familia.

Reiteramos la solicitud de intervención de los organismos defensores derechos humanos para que intercedan a través del desempeño de sus buenos oficios.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.