Portada del sitio > Chiapas > Denuncia pública: Paramilitares y policía vigilan y hostigan a compañeros (...)

Denuncia pública: Paramilitares y policía vigilan y hostigan a compañeros en Ocosingo

Lunes 22 de junio de 2020, por Chiapas

Ocosingo, Chiapas. 22 de junio de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares

Al pueblo en general

Denuncia pública:
Paramilitares y policía vigilan y hostigan a compañeros en Ocosingo

El día 17 de junio un sujeto vestido de civil con radio en mano estuvo a las afueras del domicilio de nuestro compañero Álvaro Cansino integrante de la sociedad de transportes “Los Quetzales” - Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se presume que dicho sujeto tomó fotografías al hogar de nuestro compañero.

En otro hecho similar, el día 18 de junio cuatro paramilitares del grupo “los petules” estuvieron durante varias horas parados cerca de la terminal de nuestros compañeros transportistas, a escasos metros también se encontraba la policía. Los cuatro paramilitares son los mismos que el día 10 de junio detuvieron ilegalmente a nuestro compañero Enrique Herrera Jiménez integrante de dicha sociedad de transportes.

Estos hechos suscitados en el municipio de Ocosingo, indican la continuidad de una campaña de agresiones paramilitares en contra de nuestra organización, también expresa la protección que este grupo “los petules” tienen de la policía, por tanto, existe un riesgo latente de que se puedan cometer nuevas violaciones a los derechos humanos y crímenes contra nuestros compañeros.

La vigilancia hacia luchadores sociales, activistas y militantes de organizaciones populares es una práctica común del Estado con la cual crea las condiciones para la represión selectiva, en el caso del sujeto que vigila la casa de nuestro compañero Álvaro seguramente tiene la orden de conocer la cotidianidad del compañero para posteriormente planear la represión.

Por su parte los paramilitares protegidos por los presidentes municipales de Ocosingo y Altamirano planean nuevos actos criminales.

Responsabilizamos a los presidentes municipales de Ocosingo y Altamirano y al gobierno de Chiapas de cualquier agresión física y psicológica contra nuestros compañeros, sus discursos de cuarta transformación en la entidad ya no hace efecto porque han demostrado ser represores y antipopulares.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Uno de los sujetos que encabeza la vigilancia y seguimiento hacia nuestros compañeros

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.