Portada del sitio > Chiapas > La comunidad de Rio Florido siempre ha sido y sigue siendo parte del FNLS

La comunidad de Rio Florido siempre ha sido y sigue siendo parte del FNLS

Martes 16 de junio de 2020, por Chiapas

Rio Florido, Ocosingo, Chiapas. 16 de junio de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

La comunidad de Rio Florido siempre ha sido y sigue siendo parte del FNLS

Informamos al pueblo en general que de mayo a junio enfrentamos la intensificación de la agresión paramilitar en Ocosingo y Altamirano, Chiapas. Múltiples actos de hostigamiento, agresión y atentados contra quienes militan en la organización se manifestaron en dicho periodo de tiempo, acontecimientos de terror provocados por el paramilitarismo quienes generaron un ambiente de terror en la región pues se han dedicado a atacar a toda organización popular, luchadores sociales y a comunidades circunvecinas.

En dicho contexto los paramilitares atacan con disparos de arma de fuego a nuestros compañeros de El Carrizal; ejercen coerción sobre autoridades de San Agustín; amenazan con matar a hombres, mujeres, niños y ancianos que militen en la organización; y, privan de su libertad y torturan a tres compañeros.

En paralelo, un grupúsculo de sujetos desclasados en incumplimiento a su juramento de lealtad a los estatutos y principios organizativos, desde adentro del Ejido Rio Florido, en coordinación con los paramilitares fraguaban un plan para ejecutar la amenaza esgrimida de matar a mujeres, hombres, niños, y ancianos, agregado a esa actitud conspirativa contra la vida, por años estuvieron saboteando el bienestar popular, la unidad entre compañeros y los planes de la organización.

En el último año a la fecha, estos individuos se dedicaron a calumniar, mentir deliberadamente, señalar y agredir a nuestros compañeros, generando con ello, siempre un ambiente de provocación; sus actos siempre tuvieron la intención de fracturar y dividir al interior con el propósito lucrativo de despojar la tierra a los militantes de la organización. Su actitud y comportamiento al interior de Rio Florido fue de rapiña y agresión, propio de los agentes del Estado.

En la última jornada de lucha sus vínculos con los paramilitares y el Estado fueron descarados. Ejemplo de ello es la lista que estaban elaborando de compañeros que militan en nuestra organización para entregarla a los paramilitares y al Estado, esto después de la amenaza criminal pública que hicieron los paramilitares el 07 de junio del presente año; también es muestra de vínculo con los paramilitares, la agresión física y verbal a los compañeros que se encontraban realizando acción política de masas en demanda de libertad de los compañeros privados de su libertad por los paramilitares.

Por ello, con apego y fundamento a nuestros estatutos organizativos, este grupúsculo corrompido de individuos fue expulsado de la comunidad Rio Florido y de nuestra organización; una decisión política para preservar la vida de los compañeros, el interés común y la unidad popular.

Para mayor aclaración, el asunto de la expulsión de dicho grupúsculo corrompido en coordinación estrecha con paramilitares y el Estado, es un asunto interno que única y exclusivamente le compete a la organización; La comunidad de Rio Florido siempre ha sido y sigue siendo parte del FNLS.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.