Portada del sitio > Michoacán > Réplica a las calumnias del Estado y el neocharrismo en Michoacán

Réplica a las calumnias del Estado y el neocharrismo en Michoacán

Lunes 15 de junio de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 15 de junio de 2020
A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y EL MUNDO
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denuncia la campaña perniciosa contra nuestra organización a través de un panfleto que circuló en las redes sociales, elaborado por el Estado y difundido por el grupúsculo de neocharros representado por Gamaliel Guzmán Cruz, con la intención de calumniar y sorprender a la opinión pública.
En dicha publicación se lee: “Compañeros militantes de la CNTE, les comparto una denuncia que hacen pobladores de Chiapas, sobre el actuar del grupo de choque fnls, el mismo que asaltó nuestras instalaciones sindicales y que allanó la casa del estudiante Lenin.”, donde difunden una supuesta denuncia plagada de infundios y falsedades a través de un “COMUNICADO DE POBLADORES RIO FLORIDO”, con fecha 11 de junio de 2020.
La utilización y difusión de este panfleto de Estado corre a cargo de Gamaliel Guzmán Cruz, un fiel servidor de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, un neocharro repudiado por las bases del magisterio democrático michoacano integrantes de la CNTE, lo cual comprueba una vez más en forma fehaciente el carácter de esbirro institucional de un gobierno represivo.
Los habitantes del Ejido Río Florido integrantes del FNLS desmintieron de inmediato este panfleto, el cual es un cúmulo de diatribas que demuestran la desesperación del Estado, de sus agentes y esbirros, por frenar la lucha de resistencia popular a en nuestras comunidades en defensa de la tierra y por el socialismo. Explicaron la necesidad de participar organizados en el FNLS, cuya participación nace de la voluntad de impulsar la lucha por el socialismo, además no son tres familias, es una comunidad conformada por varias familias, la participación se da en una suma de esfuerzos, disposición y voluntad.
Por principio sustentamos el derecho a la vida y a la libertad, jamás pasa por nuestra mente asesinar o quemar casas, esas prácticas sólo nacen de grupos de caciques, oligarcas y paramilitares, precisamente ese lenguaje y concepciones reflejan el origen de quienes escriben tal panfleto, extrañamente no hay planteamientos ideológicos, sólo calumnias y vituperios, muestran sin pudor su origen policíaco, al hacer un llamado patético y desesperado a pedir a través de las redes sociales la “detención de líderes del FNLS”.
Al respecto precisamos: somos una organización popular independiente, en su momento aclaramos a la opinión pública que ni asaltamos instalaciones sindicales, ni allanamos la casa del estudiante Lenin, ni mucho menos somos “grupo de choque”. El conjunto del movimiento popular conoce de sobra nuestra práctica política y nuestros principios. Esas trilladas acusaciones tienen un origen en las estructuras policíacas y militares.
En tal panfleto, desde el inicio se advierte la implícita presencia del Estado, el lenguaje es policíaco, criminalizador, por lo que no es casual que se dirija y solicite a los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal. Llaman directamente a la “intervención” del Estado y a la represión contra integrantes del FNLS, destila el odio de clase, sus argumentos principales son la calumnia, vituperios e infundios de robo.
Éstas falacias desde hace tiempo las esgrimen agentes del Estado, con este pretexto realizan sistemáticas acciones de represión, hostigamiento, amenazas e incursiones armadas contra los compañeros del FNLS que habitan las comunidades campesinas e indígenas, hechos en los que intervienen las diversas corporaciones policíacas, el Ejército, Guardia Nacional, y grupos paramilitares, en esa región los conocidos como “Petules”.
La pretensión de los neocharros esbirros del Estado es clara, difundir mentiras, para sorprender y engañar a una parte de la opinión pública y del movimiento popular, magisterial y estudiantil, justificar el accionar represivo del aparato de Estado en contra de integrantes del FNLS en los diferentes estados donde tenemos presencia y arraigo.
Es preciso señalar que recientemente realizamos una jornada nacional con acciones políticas en la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos, concretamente de la demanda pendiente del caso de los dos revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, así como la libertad de nuestros compañeros presos políticos Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez, Venturino Torres Escobar y los presos políticos del FDROC, MOCRI-CNPA-MN y demás presos en Chiapas, a quienes el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas tiene como rehenes de Estado.
Porque con nuestra movilización hemos desenmascarado al gobierno chiapaneco embozado en la autodenominada “cuarta transformación” como continuador de la política represiva y profascista, donde se refleja la omisión y comisión del gobierno federal en los actos represivos contra el pueblo chiapaneco, entidad en que existen más de 300 presos políticos, desplazamientos forzados y cientos de detenidos desaparecidos.
Por enésima ocasión el neocharro Gamaliel Guzmán Cruz y sus secuaces, parapetados en su espurio Comité Ejecutivo Seccional se abalanzan con sus diatribas contra el FNLS, refleja claramente su trabajo al Estado. ¿Quién en su sano juicio se atreve a criminalizar a una organización popular con carácter de clase como el FNLS, con una trayectoria de lucha en décadas por la defensa de los derechos del pueblo, la tierra, salud, vivienda, educación…? Está más que evidente, solamente los esbirros y agentes de Estado.
Al conjunto del movimiento popular, magisterial, estudiantil, indígena y campesino le queda claro, que el espurio comité del señor Gamaliel Guzmán Cruz en Michoacán, representa los intereses del gobierno del represor Silvano Aureoles Conejo, del charrismo sindical y de la oligarquía, de ahí su empecinado proceder en contra de una organización popular proletaria como lo es el FNLS.
Siempre hemos expresado nuestro respeto a las bases combativas de la CNTE a quienes enviamos un fraternal y combativo saludo, que luchan en el plano nacional contra el charrismo y neocharrismo sindical, nuestra lucha coincide con los principios de la CNTE, clasista y proletaria. La calumnia, la mentira, la criminalización y los vituperios son práctica recurrente del Estado ante las organizaciones del pueblo no corporativizadas. Si el neocharrismo en Michoacán a través de Gamaliel Guzmán Cruz y su séquito de neocharros hacen eco a dicha campaña de criminalización, no es casualidad ni desconocimiento, tienen claros propósitos y consigna de Estado.
ATENTAMENTE
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.