Portada del sitio > Denuncias > Denuncia: represión ejercida por elementos de la Policía Federal, Policía (...)

Denuncia: represión ejercida por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Agrupamiento Femenil, Protección Civil, Policía Municipal y Grupo de Operaciones Especiales en contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y del magisterio democrático de la SECCIÓN XVII del SNTE-CNTE

Exigimos la renuncia del Secretario de Gobierno Jesús Reina García

Lunes 15 de octubre de 2012

Morelia, Michoacán a 15 de octubre de 2012

A los medios de comunicación nacional e internacional

A las organizaciones democráticas e independientes

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia la represión ejercida por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Agrupamiento Femenil, Protección Civil, Policía Municipal y Grupo de Operaciones Especiales en contra de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y del magisterio democrático de la SECCIÓN XVII del SNTE-CNTE.

Aproximadamente a las 13:00 horas se encontraban compañeros de nuestra organización llevando a cabo labores de denuncia en torno a la represión de que fueron objeto los estudiantes normalistas

Empezaron a sobrevolar dos helicópteros de la Policía Federal, pasaron 4 patrullas de la Policía Federal, y dos de la Marina, a la altura de la salida a Pátzcuaro, mejor conocido como Xangari.

A las 17:00 horas empezaron a llegar patrullas de la Policía Federal por la entrada de la Hacienda Santa Cruz, una patrulla dio la vuelta y fue la señal para reprimir, por lo que empezaron a lanzar gas lacrimógeno, y balas de goma y granadas de gas pimienta, todos empezaron a correr, entre ellos nuestros compañeros. Empezaron a corretearlos y detuvieron a jóvenes, a una camioneta, tipo URBAN, blanca, subieron a dos estudiantes mujeres con golpes y jaloneos y se las llevaron a rumbo desconocido.

Todos los demás se fueron corriendo al Sindicato de profesores de la Sección XVIII, en ese lugar los profesores estaban en su reunión del Comité Ejecutivo Seccional, y salieron a auxiliar a los jóvenes estudiantes, por lo que fueron alcanzados por los mismos elementos policíacos.

Nuevamente fueron agredidos con gas lacrimógeno, bombas de gas pimienta y balas de gomas, ahí detuvieron a los compañeros Martín Omar González Prieto, integrante de la Casa Comunal Ricardo Flores Magón del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y al profesor Eligio Valdez Cervantes, técnico B del Comité Ejecutivo de la Sección XVIII.

Hasta el momento no se sabe nada sobre el paradero de los compañeros.

Responsabilizamos:

1. Al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa y al Secretario de Gobierno Jesús Reina García de los hechos represivos en contra de los estudiantes normalistas, del magisterio y universitarios.

2. Responsabilizamos a los funcionarios de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros detenidos y de los más de 130 normalistas detenidos.
Exigimos:

1. Libertad inmediata e incondicional de los estudiantes detenidos el día de hoy en los operativos emprendidos por los cuerpos policíacos antes mencionados.

2. La renuncia del Secretario de Gobierno JESÚS REINA GARCÍA por ser el responsable de los hechos sucedidos.

ATENTAMENTE

¡Libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia en el país!
¡Alto a la represión en contra del movimiento popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.