Portada del sitio > Distrito Federal > El colectivo magisterial j’lumaltike CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE las acciones (...)

El colectivo magisterial j’lumaltike CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE las acciones del grupo paramilitar “Los Petules”

Jueves 11 de junio de 2020, por Ciudad de México

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, A 10 DE JUNIO DE 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

Como colectivo magisterial j’lumaltike CONDENAMOS ENÉRGICAMENTE las acciones del grupo paramilitar “Los Petules” asentado en la comunidad del “Nacimiento” quienes los días 4 y 5 de junio efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los habitantes de la comunidad “El Carrizal” del municipio de Ocosingo, se ha hecho costumbre las agresiones de este grupo paramilitar en contra de las comunidades organizadas y pertenecientes al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dejando en claro la complicidad del Estado mexicano para el trato a las organizaciones independientes.

El grupo paramilitar “Los Petules” nuevamente el día 8 de junio retiene a Carlos López Gómez en el tramo San Agustín – Cuxulja, Ocosingo, Chiapas, donde cerca de las 17:45 horas es bajado de la camioneta en la que viajaba al igual que a Angelina Santis López. Siendo los responsables directos los individuos Lorenzo Sántiz López, Antonio López Santis, Rafael Santiz López, Armando Rodríguez Gómez, Marcelo López Gómez y Samuel Sántiz López, quienes los bajaron del vehículo. Posteriormente el día 09 de junio a las 12:30 horas, el chofer Enrique Herrera Jiménez de la cooperativa de transportes “Quetzal” es detenido por el grupo paramilitar “Los Petules” de la misma manera como lo hicieron con Carlos y Angelina. A Enrique le cerraron el paso mientras realizaba su trabajo en el tramo Altamirano – Ocosingo, una camioneta blanca de la cual descendieron ocho hombres que lo golpearon y lo subieron con violencia, mientras otro miembro de “Los Petules” se llevó su vehículo de trabajo con rumbo a la comunidad del “Nacimiento”. Hasta el momento se desconoce el paradero, así como la integridad física y psicológica de nuestros compañeros miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) secuestrados por este grupo paramilitar.

Como colectivo magisterial y militantes de la CNTE RESPONSABILIZAMOS al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, al gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, al gobierno municipal en manos de Jesús Oropeza Nájera y a quienes integran el grupo paramilitar “Los Petules” por la integridad física y psicológica de nuestros compañeros quienes hasta la fecha desconocemos su paradero están señalando como violentos y EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VIDA, de nuestros compañeros.

¡¡NO A LA MILITARIZACIÓN DEL PAÍS!!
¡¡LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE LA 4T!!
¡¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!!
¡¡ ¡LIBERTAD INMEDIATA A JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!!
¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!!

POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINA Y POPULAR
COLECTIVO MAGISTERIAL J’LUMALTIKE
CNTE.
JUNIO COMBATIVO 2020

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.