Portada del sitio > Hidalgo > La violencia ejercida contra el FNLS en Chiapas tiene patente desde el Estado

La violencia ejercida contra el FNLS en Chiapas tiene patente desde el Estado

Jueves 11 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 11 de junio de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El silencio del gobierno federal ante la violencia institucional que se ejerce en Chiapas contra el FNLS inequívocamente lo convierte en complice.

La represión no se detiene en el estado de Chipas, se ha convertido en política del gobierno estatal encabezado por Rutilio Escandon Cadena, desde que asumió la gubernatura dejó patente del trato que daría al pueblo trabajador y sus organizaciones.

Sobre su espalda pesan múltiples crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos de forma sistematica. En el caso del grupo paramilitar "Los Petules" también cargan con la ejecusion extrajudicial de nuestro compañero Humberto Morales Santiz, asi, como la agresión constante contra la comunidad El Carrizal.

Hoy tienen detenidos a los compañeros Carlos López Santiz, Angelina Santiz y Enrique Herrera Jiménez con aquiescencia del los tres niveles se gobierno para pretender callar nuestra voz que denuncia la violencia de clase que se esparce en la entidad chiapaneca. Nuestra exigencia de libertad inmediata no es escuchado por ningún autoridad institucional, el silencio encubre a los perpetradores.

Decirle al delegado de gobierno que continuaran con la detención de mas compañeros nuestros muestra el claro respaldo que tiene, este grupo paramilitar, por las estructuras gubernamentales, la impunidad que les cubre es tal que no reparan en gritar a los cuatro vientos.

Este hecho una ves más comprueba que la actuación criminal de este grupo paramilitar obedece a la ofensiva del Estado para intentar detener nuestra lucha por presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

La detención de nuestros compañeros no es mera casualidad porque se realiza después de la jornada de lucha por la semana internacional del detenido desaparecido y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara que resolverá en definitiva el caso de los dos revolucionarios.

Las motivaciones políticas de la detención de nuestros compañeros Carlos López Gómez, Angelina Santiz y Enrique Herrera Jiménez son mas que claras, por tanto, es responsabilidad del gobierno chiapaneco de lo que pueda suceder con su integridad fisica y psicológica.

Nuestras exigencias son:

No mas simulación, ni represión contra nuestra y contra el conjunto del movimiento popular.

Libertad inmediata de nuestros compañeros Carlos, Angelina, Enrique, Javier, Armando, Venturino y Asunción.

Libertad inmediata e incondicional de la Lic. Susana Terrazas Prieto.

Presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz.

Desarticulación del grupo paramilitar "Los Petules"

Fraternal y combativamente

¡Zapatismo y socialismo! ¡Hasta la victoria siempre!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.