Portada del sitio > Distrito Federal > Ante la realidad concreta de nuestro país a consecuencia de la emergencia (...)

Ante la realidad concreta de nuestro país a consecuencia de la emergencia sanitaria, la represión del “nuevo gobierno“ no se ha detenido

Jueves 11 de junio de 2020, por Ciudad de México

LA COMUNA*

*Tuxtla Gutiérrez Chiapas 10 de junio del 2020.*

*A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN*
*A LAS BASES MAGISTERIALES*
*AL PUEBLO EN GENERAL*

Ante la realidad concreta de nuestro país a consecuencia de la emergencia sanitaria, la represión del “nuevo gobierno“ no se ha detenido. Las desapariciones forzadas, asesinatos, feminicidios continúan en complicidad de grupos paramilitares.

Los hechos acontecidos hacia integrantes del *FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO (FNLS )* donde el grupo paramilitar llamado los “petules” asentados en la comunidad “el nacimiento”, una vez más hacen uso de armas de fuego y realizan disparos con dirección al "Carrizal” municipio de Ocosingo; Chiapas . Actos que ponen en riesgo la integridad física y psicológica de todos sus habitantes . Por lo que el colectivo magisterial LA COMUNA se suma a las voces que exigen justicia y presentación con vida de los tres integrantes del FNLS quienes fueron privados de su libertad de manera arbitraria por este grupo paramilitar el pasado 8 y 9 de junio *Carlos López Gómez y Angélica Sántis López* en el tramo san Agustín - Cuxulja , Ocosingo, Chiapas y *Enrique Herrera Jiménez* de la cooperativa de transportes “Quetzal” en el tramo Altamirano - Ocosingo; de quienes hasta el momento se desconoce de su paradero.

Esta es la respuesta que da el Estado a la jornada nacional que emprendieron en mayo por la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos y la exigencia de libertad de los presos políticos, más desapariciones, más detenciones contra el pueblo organizado. Para evitar que el pueblo se manifieste se hace el uso discriminado de las fuerzas policiacas-militares, como lo muestran los hechos recientes ocurridos en Jalisco, donde varios jóvenes fueron detenidos-desaparecidos por exigir justicia por el asesinato de *Geovani López* a manos de la policía. Queda demostrado en la vía de los hechos que para el Estado pro fascista protestar es un delito y no escatimara recursos para silenciar las voces que claman justicia y exigen mejores condiciones de vida.

Como colectivo Magisterial *La Comuna* brindamos nuestra solidaridad al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y *CONDENAMOS enérgicamente estos hechos y RESPONSABILIZAMOS* a los 3 niveles de Gobierno por su omisión al respecto, así mismo, *EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN CON VÍDA DE LOS COMPAÑEROS*

*¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos del país!*
*¡Presentación con vida de Carlos López Gómez, Angélica López Santis y Enrique Herrera Jiménez!*
*¡Libertad, libertad a los presos por luchar!*

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.