Portada del sitio > Chiapas > Ante las recientes agresiones por parte de los paramilitares “Los Petules” (...)

Ante las recientes agresiones por parte de los paramilitares “Los Petules” seguimos manifestándonos y dando a conocer al pueblo esta serie de atropellos e injusticias en contra nuestra

Jueves 11 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 11 de junio de 2020

Al pueblo en general

Ante las recientes agresiones por parte de los paramilitares “Los Petules”, ubicados en los campamentos de “Nacimiento” y “San Marcos” en el municipio de Ocosingo, Chiapas, que mantiene privados de su libertad a varios de nuestros compañeros; por la existencia de presos políticos en las cárceles del Estado y la no presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz, seguimos manifestándonos y dando a conocer al pueblo esta serie de atropellos e injusticias en contra nuestra.

A tres días en que nuestros compañeros Carlos López Gómez, mayor de 50 años de edad y con diabetes melitus en estado grave; su esposa Angelina Sántiz López y Enrique Herrera, mayor de 50 años y con diabetes mellitus; se encuentren en las manos criminales de los paramilitares la impunidad continúa.

Este grupo, en estado de embriaguez y actitud rijosa continúan en sus intenciones de seguir deteniendo a más compañeros y siguen vertiendo la amenaza de matar a mujeres y niños que pertenezcan a nuestra organización. Tal es su impunidad que se han atrevido a decir dicha amenaza enfrente de un delegado de gobierno que mediaba para solucionar la problemática.

Agresiones de antaño y los acontecimientos recientes son muestra de que los paramilitares actúan bajo el cobijo de una estructura del Estado, que tiene como propósito dañar y acabar con las organizaciones independientes y populares como la nuestra, e imponer el terror en la región.

No es casual que estos paramilitares detengan a compañeros y los mantengan como rehenes en paralelo a la política del gobierno de Chiapas que tiene como rehenes políticos a cuatro de nuestros compañeros en las cárceles del Estado, en esencia es una misma práctica, con el objetivo de desmovilizar y cesar en la exigencia de las demandas del pueblo.

Es claro que quien genera la violencia son los adversos a la unidad popular e intereses del pueblo, son quienes no están de acuerdo que el pueblo haga valer sus derechos y la exigencia de justicia. Son los intransigentes al bienestar y la libertad popular.

Por ello exigimos:

  • La libertad incondicional de nuestros presos políticos que el gobierno de Chiapas mantiene en sus cárceles;
  • La libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros en manos criminales de los paramilitares, y;
  • La presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; cese a la represión y hostigamiento contra el FNLS.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.