Portada del sitio > Denuncias > Denuncia urgente: Inminente desalojo de la Normal Rural Vasco de Quiroga (...)

Denuncia urgente: Inminente desalojo de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, por los cuerpos represivos,

México D. F a 14 de octubre de 2012

Domingo 14 de octubre de 2012

México D. F a 14 de octubre de 2012
A los medios de comunicación

A los organismos defensores de derechos humanos

A las organizaciones sociales y políticas

Al pueblo en general

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia el inminente desalojo de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetio, por los cuerpos represivos, la Policía Federal, el Grupo de Operaciones Especiales, el Agrupamiento Femenil y la Policía Ministerial.

El día de hoy, 14 de octubre de 2012 alrededor de la 14:30 horas de la tarde, las fuerzas represivas del Estado y de la federación comenzaron a tomar rumbo hacia la comunidad de Tiripetio Michoacán, lugar donde se encuentra la Normal Rural Vasco de Quiroga, con la orden directa de desalojar a la normalistas quienes han parado labores en protesta de la aprobación de la reforma curricular.

Aproximadamente a la 15:00 horas la comunidad se encuentra sitiada por parte de los policías, cubriendo todas las entradas, impidiendo el acceso o salida de los pobladores, para evitar que brinden la solidaridad a los estudiantes, ya que estos han realizado labores sociales a la comunidad y existe un amplio apoyo a los normalistas en sus justas luchas.

Solicitamos a los organismos defensores de derechos humanos la acción de sus buenos oficios para evitar la inminente violación a derechos humanos por parte de los cuerpos represivos, contra los normalistas y de organizaciones que abiertamente manifiestan su apoyo a esta justa demanda.

Responsabilizamos:

• Al gobernador del estado de Michoacán Lic. Fausto Vallejo Figueroa de la integridad física y sicológica de los que participan en esta lucha, asimismo del secretario de seguridad publica del estado el Lic. Elías Álvarez Hernández de los saldos que arroje esta acción represiva.

Solicitamos:

• A las organizaciones populares a realizar las acciones pertinentes para frenar la represión contra la juventud michoacana y estar pendientes de los sucesos para brindar la solidaridad para la Normal Rural Vasco de Quiroga.

Fraternalmente

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.