Portada del sitio > Chiapas > Actualización de información sobre nuestros compañeros privados de la (...)

Actualización de información sobre nuestros compañeros privados de la libertad por parte de los paramilitares de Nacimiento y San Marcos

Jueves 11 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas, México a 11 de junio de 2020

Después de las constantes agresiones de los paramilitares en nuestra contra, de la privación de la libertad de nuestros compañeros Carlos López Gómez, Angelina Sántiz López y Enrique Herrera informamos:

A partir del día 08 de junio hemos mantenido acciones políticas para garantizar el respeto a la integridad de nuestros compañeros retenidos y violentados, y para que se atendiera el caso desde las instancias correspondientes por parte del gobierno.
Por lo anterior el día de ayer, 10 de junio, se presentó el delegado de gobierno para mediar la liberación de nuestros compañeros, en el transcurso del día el funcionario se entrevistó con ambas partes. Nos entrevistamos con él para llegar a una solución en el trascurso de una acción política, y con los paramilitares él acudió a su campamento.
En el transcurso del día, los paramilitares, “estuvieron jugando” con el delegado para llegar a una solución de que estaban de acuerdo con la solución del problema, aproximadamente a las 8 pm el funcionario acudió con nosotros proponiéndonos un mecanismo concreto en ese mismo momento.

De nuestra parte accedimos y dimos la confianza de que se resolviera, por la parte paramilitar nuevamente engañaron, despreciaron e insultaron, no cumplieron con su palabra, además el propio delegado constató que éstos estaban en estado de embriaguez, agresivos y vertieron nuevamente la amenaza de seguir deteniendo a más compañeros. De esta manera los paramilitares continúan con las agresiones hacia nuestra organización, y el delegado ha comprobado que son hombres que usan el engaño, la maniobra, el desprecio sobre el respeto y la vida para favorecer sus intereses mezquinos.

Pueblo, queda claro que los agresores, violentos e irracionales son los paramilitares, queda en evidencia que existe una estructura del Estado que coordina y garantiza impunidad a estos señores, tal es la magnitud que a una figura institucional como al delegado de gobierno se le ignore, mienta y se insulte en el proceso de un diálogo.
Mantenemos las banderas en alto y seguiremos luchando por la libertad de los presos políticos y por la libertad de los compañeros en manos de los paramilitares.

Insistimos, hacemos responsable al estado y a los paramilitares de la integridad física y psicológica de nuestros compañeros Carlos López Gómez, Angelina Sántiz López y Enrique Herrera. Exigimos la libertad incondicional de los presos políticos que tiene el Estado en sus cárceles como rehenes.

¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.