Portada del sitio > Hidalgo > Exigimos libertad inmediata de nuestro compañero Carlos López Gómez

Exigimos libertad inmediata de nuestro compañero Carlos López Gómez

Martes 9 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental, a 9 de junio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional e Lucha por el Socialismo FNLS en la región de las huastecas de Veracruz e Hidalgo, condena enérgicamente la detención de nuestro compañero Carlos López Gómez de la comunidad de San Agustín, Ocosingo, Chiapas por parte del Estado mediante el grupo paramilitar “Los Petules” el día 8 de junio del presente año.

La detención de nuestro compañero se comete después de las actividades realizadas en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido, donde la amenaza de represión y el seguimiento policiaco fue la respuesta del gobierno del estado de Chiapas y Michoacán tolerado por el gobierno federal ante nuestras demandas de presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad de los preso políticos en Chiapas.

En este contexto el grupo paramilitar arrecio las agresiones contra nuestros compañeros de la comunidad de El Carrizal mediante disparos con arma de fuego, destrucción de cultivos y la detención de nuestro compañero Carlos López de la comunidad de San Agustín.

A este crimen se suma el intento de ejecución extrajudicial por un sujeto que se identificó como militar contra compañeros de la comunidad Las Perlas en una actividad política en el tramo carretero Ocosingo- Altamira durante la jornada de lucha por presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos en el país.

En múltiples ocasiones denunciamos la utilización de los grupos paramilitares en el estado de Chiapas para hacer el trabajo sucio del Estado contra las organizaciones populares que luchan por el derecho a la tierra, así como por los demás derechos humanos y constitucionales y nuestra organización no es la excepción.

La mano del Estado es en el campamento de EL Nacimiento y con los Petules es inocultable, de manera descarada realizan retenes de manera conjunta para identificar a compañeros para el cometido de crímenes de lesa humanidad como la detención desaparición o ejecución extrajudicial. El caso del compañero Carlos López Gómez es un ejemplo claro de la perversidad del gobierno en turno, aplica la máxima de detener sea quien sea con tal de castigar de esta manera a nuestra organización y pretender callar nuestra voz.

Estos grupos paramilitares se desplazan a plena luz de un lugar a otro sembrando la zozobra en comunidades aledañas, sin que sean detenidas, mientras que si el pueblo ejerce su derecho de manifestación y sale a las calles para exigir el cumplimiento de sus demandas el estado responde con represión.

Exigimos la libertad inmediata de nuestro compañero Carlos López, la desarticulación de los grupos paramilitar en esta entidad federativa, así como el respeto al derecho a la vida, organización y libre manifestación.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas por la integridad física y psicológica de nuestro compañero Carlos López Gómez y de todos los que conformamos el FNLS en Chiapas.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS LÓPEZ GÓMEZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.