Portada del sitio > Chiapas > Denuncia urgente: Paramilitares detienen a un compañero

Denuncia urgente: Paramilitares detienen a un compañero

Lunes 8 de junio de 2020, por Chiapas

Chiapas, México; a 08 de junio de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos

A las organizaciones populares de carácter independientes

A los medios de comunicación

Al pueblo en general

Denuncia urgente:
Paramilitares detienen a un compañero

Los paramilitares del Nacimiento y “Los Petules” al amparo del Estado han privado de su libertad a un compañero, Carlos López Gómez, mayor de 50 años y que padece diabetes melitus en estado grave, habitante de San Agustín, Ocosingo, Chiapas.

Los responsables directos son Lorenzo Santiz López, Antonio López Santiz, Rafael Santiz López, Armando Rodríguez Gómez, Marcelo López Gómez y Samuel Santiz López, estos individuos bajaron a nuestro compañero de la camioneta en la que viajaba con su esposa en el tramo carretero San Agustín-Cuxulja a la altura del campamento de los paramilitares llamado “Nacimiento” a las 17:45 horas.

La integridad física de nuestro compañero esta en grave peligro, por su condición de salud y por ser rehén de los paramilitares, ellos junto con el Estado son responsables de cualquier daño físico y psíquico que sufra nuestro compañero.

Un día antes, el 07 de junio, los paramilitares amenazaron a las autoridades y habitantes de San Agustín con impedir el paso por la carretera y matar a hombres, mujeres o niños de la comunidad.

La permanencia del campamento paramilitar ubicado en tierras de El Carrizal representa la punta de lanza del Estado contra las organizaciones independientes y habitantes en general, ya que su proceder es sumamente violento.

Esta acción Estado-paramilitar parece ser la respuesta a nuestra jornada de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y libertad a los presos políticos, por tanto, el gobierno de Chiapas reafirma su carácter represor y criminal.
Exigimos su libertad inmediata, cualquier acto que atente contra su integridad física y psicológica será responsabilidad de los tres niveles de gobierno.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.