Portada del sitio > Distrito Federal > Boletín informativo. El comité de familiares “Voces de Libertad” denuncia (...)

Boletín informativo. El comité de familiares “Voces de Libertad” denuncia la deficiente atención médica hacia nuestro compañero Armando Hernández Sánchez

Lunes 8 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 8 de junio de 2020

A los organismos defensores de los derechos humanos
A los medios de comunicación
Al pueblo en general

El Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad” manifiesta su preocupación por la deficiente atención médica del compañero Armando Hernández Sánchez preso injustamente en el CERSS No. 14 El Amate en Cintalapa, Chiapas.

El día del hoy 8 de junio del año en curso se comunica con el Comité el compañero Armando, quien recibió la llamada fue su hija Blanca Mariela Hernández González para informarle que lo llevaron al área de enfermería del mismo CERSS para que le hicieran una valoración médica, no obstante, sólo le dieron unas pastillas y un jarabe, no alcanzó a decir el nombre de éstos. Las personas que lo atendieron no le dieron un diagnóstico claro de la posible enfermedad que le genera los síntomas de fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo.

Al interior del CERSS No. 14 se han dado casos de Covid-19 entre los internos por lo que existe la preocupación de un posible contagio. Existen protocolos para la atención de casos de esta naturaleza, por ello la necesidad estriba en que se le garantice la atención adecuada.

Por lo que exigimos:

  • Al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas que se le realice la prueba de Covid-19 para tener un diagnóstico claro de su salud, no podemos obviar que en la entidad chiapaneca aparte de la pandemia de Sars-Cov-2, existe un brote de dengue.

Responsabilizamos al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas de la integridad física y psicológica de nuestro compañero Armando Hernández Sánchez.

Atentamente

¡Porque se luchador social no es sinónimo de delincuente!
Blanca Mariela Hernández González, María del Carmen Torres Gómez y Geineli Magali González Alfonso, integrantes del
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.