Portada del sitio > Michoacán > EL DESPRECIO POR LA LIBERTAD, CARACTERÍSTICA DE GOBERNANTES PROEMPRESARIALES

EL DESPRECIO POR LA LIBERTAD, CARACTERÍSTICA DE GOBERNANTES PROEMPRESARIALES

Domingo 7 de junio de 2020, por Michoacán

EL DESPRECIO POR LA LIBERTAD, CARACTERÍSTICA DE GOBERNANTES PROEMPRESARIALES

Michoacán, 7 de junio de 2020

El desprecio por la libertad, la insensibilidad a las injusticias sociales, la falta de voluntad política para liberar a los presos políticos y atender los casos de desaparición forzada, continúa caracterizando al gobierno federal presidido por Andrés López Obrador, que encubre al gobierno represor de Chiapas representado por Rutilio Escandón Cadenas.

El despojo de tierras ejidales y comunales, el arrasamiento de colonias populares amparados en la falacia de restablecer el estado de derecho, la represión de las protestas que claman justicia para los desaparecidos, el encarcelamiento injusto de campesinos e indígenas, entre otros crímenes de Estado, laceran profundamente a Chiapas.

Política represiva, autoritaria y profascista que el gobierno federal convalida con su silencio cómplice, manifiesto en la conducta salinista de “ni los veo ni los oigo”. Son múltiples las manifestaciones de protesta en el plano nacional, así como las voces que se pronuncian por la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, a pesar de lo cual, el gobierno que preside López Obrador hace oídos sordos.

Con todo respeto, preguntamos al señor López Obrador ¿No es un acto de conservadurismo mantener presos políticos en cárceles inmundas? Nuestros compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez son presos políticos.

Reiteramos que nuestras demandas son:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad de los presos políticos en general, en específico la libertad inmediata de los compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes el gobierno de MORENA mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Lic. Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.
  5. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matrícula a las normales rurales y urbanas del estado.

¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!!
¡¡ LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!
¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, NI UN PASO ATRÁS!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.