Portada del sitio > Michoacán > RÉPLICA A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN

RÉPLICA A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN

Sábado 6 de junio de 2020, por Michoacán

RÉPLICA A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP) DE MICHOACÁN
Michoacán, 4 de junio de 2020
En relación a la toma de las vías ferroviarias que realizamos en el ejercicio de nuestro derecho a la protesta el día 3 de junio de 2020 en el municipio de Lagunillas, mediante un Twitter la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, anunció que “A través del diálogo liberamos las vías del tren, en el municipio de Lagunillas, las cuales se encontraban obstruidas por un grupo de manifestantes. Mantenemos monitoreo en la zona…” lo cual es mentira.
Los cuerpos policíacos no se prestaron al diálogo, fue por medio de la amenaza, la intimidación a niños y compañeras de la tercera edad, y el despliegue desmedido de agentes policíacos con armas de fuego y de la Guardia Nacional ataviados con equipo antimotines como obligaron a que la protesta que manteníamos en las vías ferroviarias culminara por ese día.
El diálogo y la explicación de los motivos de nuestra protesta en todo momento se les expuso, no obstante, de su parte siempre prevaleció la amenaza velada y abierta de ejercer la represión, además faltaron a su compromiso de que funcionarios de gobierno del estado se presentarían para que estableciéramos la comunicación y el diálogo.
Precisamos que nuestra manifestación se sustenta en el legítimo derecho a la protesta, la libertad de expresión y los Derechos Universales del Hombre, en ningún momento “afectamos” “derechos de terceros”, en tanto que en derecho constitucional los derechos de primeros son prioritarios, es decir, quien ejerce su derecho constitucional y humano a la protesta jamás “afecta a terceros” porque está en su derecho de protestar, valga la redundancia.
Reiteramos que nuestras demandas son:
1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz.
2. La libertad de los presos políticos en general, en específico la libertad inmediata de los compañeros Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes el gobierno de MORENA mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
3. Se aperture una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Lic. Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside el Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna.
5. Se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matrícula a las normales rurales y urbanas del estado.
¡¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.