Portada del sitio > Distrito Federal > Las “redes sociales” y contrainsurgencia, binomio opresivo contra el pueblo

Las “redes sociales” y contrainsurgencia, binomio opresivo contra el pueblo

Jueves 4 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 4 de junio de 2020

A la opinión pública
A los medios de comunicación

Los recursos digitales por internet, conocidos como redes sociales, cuando son utilizados para secundar las campañas de linchamiento y difamación del Estado contra el pueblo organizado se convierten en mecanismos de represión para generar las condiciones de la criminalización y estigmatización de las organizaciones populares e independientes. En la actualidad constituye otro medio para ejecutar los planes criminales del régimen.

Ejemplo de lo anterior es lo que sucedió con los compañeros del FNLS en Hidalgo, quienes fueron difamados mediante una cuenta de Facebook, Huastecos Unidos Contra Los Abusos, en donde manifiestan un conjunto de vituperios contra nuestra organización el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en particular contra nuestros compañeros del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) y a nuestro compañero Gabriel Hernández Martínez.

Las pérfidas intenciones de quienes se amparan en esos recursos digitales revelan en cada expresión difundida el carácter sistemático con el que exponen abiertamente el dolo contra nuestro compañero, evidencia el uso maquiavélico para confundir y aislarlo de nuestra colectividad para generar las condiciones para la ejecución de la represión selectiva, como lo ocurrido con defensores de derechos humanos y ambientalistas en lo que va del presente régimen.

Exponemos a continuación el análisis y nuestra postura respecto a las falacias emitidas:

Entre los dichos de Huastecos Unidos Contra Los Abusos refieren que somos dueños de la vida de la gente, esto es un absurdo, sin embargo, no es política del FNLS manipular o controlar al pueblo, mucho menos adueñarse de su existencia, éste es un ardid característico de un agente de Estado, sembrar la discordia entre hermanos de clase, denostar para dividir, sólo un hombre del régimen recurre a la infamia para corresponder a su empleador.

En los últimos dos sexenios, calumniar y estigmatizar la lucha popular e independiente es parte de la política represiva de los gobiernos, entre las tergiversaciones se encuentran en señalar a las organizaciones populares como parte de grupos guerrilleros, para justificar la represión contra éstas, verbigracia al señalar a nuestros compañeros del FDOMEZ.

El FDOMEZ es integrante del FNLS, por tanto, es un esfuerzo de carácter independiente, como tal, nuestra práctica política se distingue por las acciones políticas de masas por las cuales se denuncia las injusticias que se cometen contra los pobres del campo y la ciudad, de ahí que, recurrir a citas de sitios en internet y sacar de contexto los fenómenos ahí expuestos para calumniar a nuestros compañeros, es una labor eminentemente contrainsurgente.

Por enésima ocasión reiteramos, nuestra organización es respetuosa de toda forma de lucha, en cada una se materializa la iniciativa, la creatividad del pueblo en la lucha por mejores condiciones de vida, pero aseverar de manera tendenciosa de “(…) formas violentas de operar” del FDOMEZ es un discurso inherente a las estructuras policíaco-militares.

Los embustes de quién o quiénes se escudan y se ocultan en los medios virtuales como Facebook, explica de una mente incapaz de discutir de manera sería, responsable y con argumentos políticos, porque aducen que los integrantes del FNLS son un grupo armado, u epítetos como asesinos, expresidiarios..., es una fraseología criminalizadora, dado que así el Estado y sus instituciones policíacas crean las condiciones para justificar la represión selectiva contra luchadores sociales.

Ocultarse en un perfil digital para dispersar infundios y artilugios policíaco-militares no es un hecho novedoso en el conjunto del movimiento popular, es una forma de infundir confusión entre las masas, de ahí que cuando aquellos refieren dolosamente que “esconden” a personas en determinadas comunidades es una formulación irresponsable, abiertamente mal intencionada porque indica los planes represivos contra las organizaciones independientes y combativas.

La mentira es un principio que impera en una sociedad donde la ambición, individualismo y egoísmo son formas de vida; en el FNLS se lucha día con día para combatirlos con nuestros principios políticos, uno de ellos es la honestidad, en apego a éste, nosotros no engañamos a nadie, este vituperio es otra más de los hombres del régimen, de quienes calumnian la lucha de popular independiente. Mentir no es la política de la organización, quienes deciden organizarse sea producto de comprender la realidad de explotación y opresión en la que se vive; que la pobreza y la miseria su origen no es en el pueblo mismo, sino que ambos fenómenos son producto de la avaricia de los empresarios.

El FNLS es un esfuerzo organizativo de carácter independiente que lucha por la defensa de los derechos y libertades políticas del conjunto de los explotados y oprimidos, por tanto, cuando las masas cobramos conciencia de nuestra realidad, la organización es la alternativa; somos los desposeídos quienes buscamos por esfuerzo propio, luchar por nuestros derechos, por tanto, no defendemos a la gente como asevera quienes se amparan en ese perfil de Facebook.

La larga tradición de lucha del pueblo mexicano es evidencia de que el pueblo por décadas ha luchado por sus derechos y libertades políticas, por eso, no hay un ápice de razón en las calumnias que vierten en “las redes sociales”, denotan el servilismo ruin de personas quienes pretenden socavar el desarrollo de la organización independiente de los sectores populares.

Los conceptos usados por personajes ocultos en el perfil Huastecos Unidos Contra Los Abusos, revelan las intenciones del régimen de criminalizar, confundir y generar discordia en el pueblo. Ninguna de sus aseveraciones corresponde con la realidad y dista sobremanera de los principios del FNLS, de ahí que, únicamente proviene de los agentes de Estado.

La integridad física y psicológica de nuestro compañero Gabriel Hernández Martínez y cualquier integrante del FNLS, será responsabilidad del Estado mexicano, ya que las falsedades del régimen surgen en el contexto de la Jornada Nacional de Lucha Demanda Pendiente: presentación con vida de los detenidos desparecidos y libertad a los presos políticos.

Invitamos al pueblo a conocer nuestras demandas, a documentarse a través de nuestro sitio en internet www.fnlsmayfirst.org y nuestro órgano de difusión Consigna Socialista, en los cuales conocerán, además, nuestra opinión política del acontecer económico y político en el país y nuestra alternativa política dadas las condiciones adversas en las que vive el pueblo.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Comité de Familiares de Presos Políticos “Voces de Libertad”
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.