Portada del sitio > Michoacán > POSICIONAMIENTO POLÍTICO: ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

POSICIONAMIENTO POLÍTICO: ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

Miércoles 3 de junio de 2020, por Michoacán

POSICIONAMIENTO POLÍTICO: ¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

Michoacán, a 3 de junio de 2020

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunciamos la política pro fascista y criminal del Estado Mexicano, quien, en lugar de atender las justas demandas del pueblo, continúa con la represión, muy a pesar del discurso de la autodenominada “Cuarta Transformación”, el cometido de violaciones a los derechos humanos sigue formando parte de la política del gobierno federal.

El día de hoy 3 de junio de 2020, en el marco de la Jornada Nacional por la Presentación con Vida de los Presos políticos y la Libertad de los Presos Políticos, como el FNLS emprendimos la toma de las vías férreas a la altura de la comunidad de Lagunillas, Michoacán. Esta actividad por motivo de la nula respuesta del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y del gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

HECHOS:

  • Cerca de las 2:30 pm, llegó de forma intimidatoria un grupo de cuerpos policiacos militares entre ellos, la Policía Michoacán, Guardia Nacional y la unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) quienes comenzaron a realizar actos de hostigamiento.
  • Para las 3:30 pm, los cuerpos policiacos se mantenían a unos centímetros de los compañeros, los mandos policiacos anunciaron la llegada de un funcionario para atender nuestras demandas, pero este nunca se presentó, por lo que comenzaron a llegar más elementos policiacos.
  • A las 4:05 pm llegaron agentes de la Policía Ministerial ya haciendo visibles sus armas de fuego como una medida para amedrentar a quienes no encontrábamos en la actividad.
  • Entre 4:40 pm y 4:54pm, llegaron más vehículos de la Policía Michoacán y uno de la Guardia Nacional con equipo antimotines (siendo aproximadamente 200 elementos), quienes buscaban la forma de poder cometer detenciones arbitrarias de compañeros.

La magnitud de la desmedida concentración de efectivos policiacos de las diferentes corporaciones nos muestra que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador continua con la misma actitud política de los gobiernos neoliberales en lugar de atender las demandas de la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, responde con el despliegue de los cuerpos represivos y la amenaza de cometer más detenciones, lo cual aumenta el número de presos políticos en las cárceles mexicanas.

La coordinación entre el gobierno federal y estatal michoacano demuestran que independientemente del color que representen y siglas que representen, como políticos de oficio su labor está en proteger a toda costa los intereses de la oligarquía nacional y extranjera, en este caso, los de la Kansas City Southerm (KCS) y demás empresas transnacionales, por ello el odio y violencia de clase contra quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta ya la manifestación.

Denunciamos que los efectivos de la Policía Municipal llevaban a cabo la vigilancia y hostigamiento hacia nuestros compañeros, ¿acaso el exigir la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos nos convierte en delincuentes ?, ¡claro que no!, son demandas populares y la respuesta del Estado Mexicano demuestra su carácter represivo, antipopular y pro fascista.

La respuesta ante el despliegue policiaco y el riesgo de represión fue la combatividad, cada consigna demostró la voluntad de lucha de cada compañero, la decisión de terminar con las condiciones oprobiosas que viven los explotados y oprimidos y de seguir exigiendo la libertad de Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Armando Hernández Sánchez y asunción Gómez Sánchez y la libertad inmediata e incondicional de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya y Fidencio Gómez Sántiz. Seguimos en pie de lucha, ni el terrorismo de estado, ni la represión detendrán la lucha por el socialismo ni por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.

FRATERNALMENTE:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS DE AYER Y HOY!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡FIRMES EN LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.