Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: PRESENCIA DE AGENTES MINISTERIALES EN LAGUNILLAS, MICHOACÁN

DENUNCIA: PRESENCIA DE AGENTES MINISTERIALES EN LAGUNILLAS, MICHOACÁN

Miércoles 3 de junio de 2020, por Michoacán

PRESENCIA DE AGENTES MINISTERIALES EN LAGUNILLAS, MICHOACÁN

Michoacán, a 03 de junio de 2020

Siendo las 4:05 pm, se han presentado agentes ministeriales portando sus armas a la vista al lugar donde los cuerpos policíacos amenazan con reprimir a los compañeros del FNLS en el municipio de Lagunillas, Michoacán.

Se encuentras diversas corporaciones policiacas como la Policía Michoacán, Guardia Nacional, Policía Municipal, Polícía Federal y Ministeriales quienes se están concentrando amenazantemente al lugar donde están los compañeros del FNLS.

Hacemos el llamado a los organismos defensores de derechos humanos a estar al pendiente, exigimos al gobierno federal y estatal a resolver las demandas del FNLS sin represión, sino mediante el diálogo, de la misma forma pedimos la retirada de los cuerpos represivos y que haya garantía de respeto a los derechos humanos de los jóvenes, adultos mayores, niños y demás integrantes del FNLS, quienes hacen uso de su legítimo derecho a la protesta.

El uso de armas como elemento represivo está prohibido por los protocolos internacionales, responsabilizamos al Lic. Andres Manuel López Obrador, Presidente de la República y al gobernador del estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo de la integridad física y psicológica de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.