Portada del sitio > Hidalgo > Las acciones políticas de masas son necesarias cuando existe la cerrazón, (...)

Las acciones políticas de masas son necesarias cuando existe la cerrazón, la indolencia y represión del Estado ante las demandas legítimas del pueblo.

Miércoles 3 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Orienta a 3 de junio de 2020

A los medios de comunicación
Al pueblo en general

Las acciones políticas de masas son necesarias cuando existe la cerrazón, la indolencia y represión del Estado ante las demandas legítimas del pueblo.

¿Qué gobierno responde con represión ante el ejercicio del derecho a la manifestación del pueblo? solamente un gobierno prooligarca, profascista y antipopular. Es el carácter que ha mostrado el gobierno de Silvano Aureoles Conejo por las demandas de presentación con vida de los detenidos desaparecidos del país y libertad a los presos políticos.

En esta jornada de lucha por la semana internacional del detenido desparecido hemos buscado el dialogo con la secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero y una mesa de trabajo con el gobierno estatal de Michoacán representado por Silvano Aureoles Conejo, no obstante, en todo este tiempo la única respuesta mostrada por el Estado es la represión que implícitamente lleva a la nulidad del derecho a la justicia y petición mediante la fuerza policiaca y militar.

En todas nuestras actividades ha estado presente la amenaza y el hostigamiento mediante el aparato coercitivo del Estado, se reafirma que en el sexenio actual el tema de la desaparición forzada no es prioridad. En los hechos se pretende imponer el olvido mediante la bota militar y solo se toman los casos que se consideran pueden dar frutos mediáticos para el gobierno actual.

El silencio del gobierno federal y la cerrazón de Aureoles Conejo ante nuestra exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y la libertad inmediata e incondicional de los compañeros Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torrez Escobar y Asunción Gómez Sánchez se convierte en motivo para que continuemos con las acciones políticas hasta que nuestra exigencia sea atendida.

El derecho nos asiste, por lo que no abandonaremos nuestras demandas, cada una es bandera de lucha que enarbolamos de manera combativa, en ningún momento será objeto de cambio.

Condenamos la forma en que el gobierno de Michoacán responde ante las acciones políticas realizadas este 3 de junio en las vías del tren en la comunidad de Lagunillas. Responsabilizamos al gobierno del estado y al gobierno federal de la integridad física de nuestros compañeros que se encuentran en este lugar.

Hacemos el llamado al pueblo en general a que estén al pendiente de lo que pueda suscitarse con la seguridad de nuestros compañeros. A los organismos defensores de los derechos humanos a que insten al gobierno federal que detenga la represión contra el FNLS y garantice la libre manifestación, sobre todo, la instalación de una mesa de dialogo en lo inmediato para abordar los temas expuestos.

FRATERNAL Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE GABRIEL ALBERTO CRUZ SÁNCHEZ Y EDMUNDO REYES AMAYA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE NUESTRO COMPAÑERO FIDENCIO GÓMEZ SÁNTIZ!
¡LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑERO JAVIER, ARMANDO, VENTURINO Y ASUNCIÓN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.