Portada del sitio > Distrito Federal > Denuncia urgente. Elementos de la Policía Michoacán se presentan a la (...)

Denuncia urgente. Elementos de la Policía Michoacán se presentan a la actividad de protesta con la amenaza de reprimirir a los compañeros en Michoacán

Miércoles 3 de junio de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 3 de junio de 2020

A la opinión pública

El Frente Nacional de Lucha por el socialismo (FNLS) denuncia la presencia de elementos de la policía Michoacán en el lugar donde realizan la toma de las vías del tren a la altura de la comunidad de Lagunillas. Los mandos policíacos de la Policía Michoacán amenazaron a los compañeros con quitarlos de las vías del tren.

Los elementos policíacos con cascos, armas para lanzar gases lacrimógenos, toletes y escudos intentan intimidar a los compañeros, en el lugar hay hombres, mujeres, niños y persona mayores de edad.

La actividad de protesta se realizó ante la dilación, represión, silencio e indolencia de los gobiernos federal y estatal a nuestras demandas como son la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz; asimismo la libertad inmediata de los compañeros Javier, Armando, Asunción, Armando y Venturino, presos políticos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas.

Responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal de la integridad física y psicológica de los compañeros.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.