Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN: COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

BOLETÍN: COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

Miércoles 3 de junio de 2020, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MEXICO

Michoacán, a 3 de junio de 2020

Aplicar los protocolos de respeto a los derechos humanos garantizando el derecho a la vida, a la libertad y libre manifestación de las ideas, protestas y demandas de los ciudadanos en cualquier momento y condición es responsabilidad de los gobiernos.

El Comité popular de derechos humanos se dirige a los titulares del gobierno federal y estatal C. Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de la Republica y C. Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador del Estado de Michoacán respectivamente, para solicitarles garantías para la integridad física y psicológica de todos y cada uno de los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), toda vez que llevan a cabo diversas acciones de denuncia y protesta, entre ellas la toma de las vías férreas en la estación ubicada en el municipio de Lagunillas, Michoacán con fundamento en las garantías que otorgan el marco jurídico de la Constitución Política, así como las contenidas en la Declaración Universal de los derechos humanos y protocolos de observación y practica de respeto a los derechos mencionados, por lo que como representantes del Estado serán responsables en su calidad de titulares del ejecutivo de la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS.

A los Organismos defensores de los derechos humanos tanto nacionales como internacionales les solicitamos de forma atenta y respetuosa tengan a bien aplicar el desempeño de sus buenos oficios ante los gobiernos arriba mencionados para que se respeten los derechos humanos y se resuelvan las demandas del FNLS por medio del dialogo, demandas que el gobierno conoce y que son de dominio público: Presentación con vida de los detenidos desaparecidos en general y los casos de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes revolucionarios reclamados por sus familiares y el PDPR-EPR, el caso de Fidencio Gómez Santiz Integrante del FNLS detenido desaparecido en 2015 , el caso de los 43 estudiantes normalistas detenidos desaparecidos en Iguala Guerrero en 2014 así como la libertada de todos los presos políticos en general y en particular de Javier Gonzalez Diaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez integrantes del FNLS, presos políticos en las cárceles de Chiapas.

Al pueblo de México a los diversos sectores que lo integran, a las personalidades y organismos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, les solicitamos su apoyo y solidaridad para que se trasforme en práctica gubernamental la estricta observancia de respeto a los derechos humanos, estén pendientes del desarrollo de los acontecimientos.

ATENTAMENTE
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.