Portada del sitio > Michoacán > LOS GOBERNANTES REPRESIVOS Y AUTORITARIOS SON MÁS PELIGROSOS QUE LA (...)

LOS GOBERNANTES REPRESIVOS Y AUTORITARIOS SON MÁS PELIGROSOS QUE LA PANDEMIA DEL COVID - 19

Miércoles 3 de junio de 2020, por Michoacán

LOS GOBERNANTES REPRESIVOS Y AUTORITARIOS SON MÁS PELIGROSOS QUE LA PANDEMIA DEL COVID - 19

La libertad no se logra con súplicas, se conquista
con la fuerza de la lucha proletaria.
FNLS

Michoacán, 2 de junio de 2020

La represión, el autoritarismo, el abuso de autoridad, el cometido de crímenes de Estado, el despojo de tierras a campesinos e indígenas, la injusticia social y la corrupción desmedida, es el signo distintivo del gobierno de MORENA en Chiapas, política dictatorial convalidada sobremanera por el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asesina a campesinos, amordaza a periodistas, intimida a defensores de derechos humanos, reprime toda manifestación de protesta popular, estudiantil y magisterial, encarcela a campesinos e indígenas que defienden el derecho a la tierra y a una vida digna. Las víctimas de esta política autoritaria, represiva y criminal en conjunto se cuentan por miles.

Nuestros compañeros, Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, integrantes del FNLS, Juan Díaz Montejo, Hugo López Gutiérrez y Gilberto Gómez López del Frente Democrático Revolucionario de Obreros y Campesinos (FDROC), los cientos de detenidos del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI CNPA MN), todos presos políticos, y miles de casos de desplazamiento forzado, dan cuenta del carácter represivo del gobierno en Chiapas, también de la omisión cómplice del gobierno federal que al más puro estilo de Salinas hace como que ni ve ni oye.

¿Qué delito cometieron Javier González Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez? NINGUNO, son presos políticos, campesinos e indígenas que defienden sus tierras y el derecho a una vida digna, a quienes el gobierno les ha arrebatado su libertad, privando a sus seres queridos del sustento para sobrevivir, dado que todos son padres y madres de familia con hijos pequeños que alimentar.

¿Tú, qué harías si te desaparecen o encarcelan de manera injusta a tu padre, madre o cualquier ser querido?, ¿te quedarías de brazos cruzados ante gobernantes insensibles, autoritarios y represivos? ES SEGURO QUE NO, todo ser humano se inconforma e indigna ante las injusticias, nosotros también, por eso ejercemos nuestro derecho a la protesta por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada y por la libertad de los presos políticos.

ATENTAMENTE:
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡ LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.