Portada del sitio > Hidalgo > Conferencia de prensa en Huejutla,Hgo. Por los señalamientos contra el FNLS

Conferencia de prensa en Huejutla,Hgo. Por los señalamientos contra el FNLS

Martes 2 de junio de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 2 de junio de 2020

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO EN GENERAL

Hacer señalamientos incriminatorios contra el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS- es una maniobra perversa del Estado para generar las condiciones que puedan traducirse en el cometido de crímenes de lesa humanidad como es la desaparición forzada o la ejecución extrajudicial.

En días recientes mediante una cuenta de Facebook se vertieron una serie de señalamientos incriminatorios contra nuestra organización FDOMEZ-FNLS y contra el compañero Gabriel Martínez Hernández. Desde el perfil con nombre “Huastecos Unidos Contra los Abusos” nuestro compañero en mención es señalado con diversos calificativos además de responsabilizarlo de hechos que supuestamente sucedieron en la comunidad de Tohuaco II, Huautla, Hidalgo el pasado 15 de mayo de 2020.

Quien escribe en esta cuenta retoma hechos anteriores para argumentar los dichos que se vierten de manera dolosa, como por ejemplo, una nota publicada en el portal de internet del diario “el independiente” de Hidalgo.com.mx del pasado 14 de julio de 2015 y de un documento publicado por el periodista Jorge Lofredo en la página de la CEDEMA en el año 2005. Señalar que el FDOMEZ-FNLS es parte de la guerrilla en la huasteca, sólo puede venir de las estructuras del Estado.

Ante ello hacemos las siguientes precisiones:

El FNLS es una organización política de masas que se rige con principios políticos, a la vez que está conformado por colectividades de los diferentes estados del país donde tiene presencia y arraigo, por lo tanto, no se debe a una sola persona.

El FNLS tiene demandas políticas, económicas y sociales basadas en la realidad que vive el pueblo trabajador. Desarrollamos nuestra práctica política sustentadas en la constitución política de los estados unidos mexicanos y de los tratados internacionales.

El compañero Gabriel Martínez Hernández es un militante del FNLS que por más de 40 años se ha destacado por su compromiso con la lucha del pueblo, si es conocido en la región es porque, así como varios compañeros, desempeña una comisión dentro de nuestra organización.

La situación que vive la comunidad de Tohuaco II es ampliamente conocido y documentado por las instituciones gubernamentales. El origen del asunto es la negación de un grupo de personas de ésta comunidad de cumplir con las obligaciones que tienen en el ejido, así como lo establece el reglamento interno y la ley agraria.

Nuestra lucha es respaldada por comunidades de los diferentes municipios de la región huasteca de Veracruz e Hidalgo y otros estados del país. La solidaridad es un principio que nos rige, por lo tanto, no podemos escatimar esfuerzos cuando se trata de exigir justicia por la detención desaparición forzadas de un hermanos de clase.

Por ello, desde hace 13 años exigimos la presentación con vida de los dos revolucionarios, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, si ellos optaron por la lucha armada revolucionaria no nos corresponde juzgarlos, tampoco significa que somos parte, solo brindamos la solidaridad con sus familiares porque nadie debe ser condenado con este aberrante crimen.

Esconderse en un perfil en las llamadas redes sociales lo único que devela es que no se tiene ningún fundamento político para la discusión fraterna, mucho menos conocimiento científico de la realidad que vive el pueblo trabajador. O ¿que buscan los que están de tras de esta cuenta electrónica con estos señalamientos? La experiencia misma nos da la respuesta, preparar las condiciones para el cometido de crímenes contra los que conformamos el FNLS en esta región.

En todo momento hemos manifestado que somos partidarios del diálogo para dirimir las divergencias políticas que pueda generan nuestra posición política. Analizar la realidad imperante y emitir nuestros juicios y alternativas puede generar opiniones en el resto del pueblo lo cual es comprensible, sin embargo, emitir acusaciones sin argumento desde el anonimato lo único que devela es la intencionalidad perversa de quien las formulan para el cometido de nuevos crímenes.

Los más de 43 años de lucha en la región y país respaldan nuestro proyecto político, a lo largo de este tiempo nuestra solidaridad para las víctimas de desaparición forzada es de sobra manifestada porque también tenemos compañeros de esta región que están en la misma condición.

Si tomamos medidas de protección en nuestras actividades es precisamente para evitar la repetición de estos flagelos. En las actividades realizadas en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido en esta Ciudad constatamos que son necesarias estas medidas porque antes, durante y después de la marcha los agentes del Estado, algunos de civil y otros uniformados no dejaron de tomar fotografías y videos a nuestros compañeros.

Esta es la respuesta del gobierno estatal y federal ante nuestras demandas de presentación con vida de los detenidos desaparecidos: de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz y libertad inmediata de Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez presos políticos en el estado de Chiapas.

La integridad física y psicológica de nuestro compañero Gabriel y de los que conformamos el FNLS es responsabilidad del gobierno estatal y federal. Llamamos al pueblo en general y a las organizaciones políticas y defensoras de derechos humanos para que de acuerdo a sus posibilidades emitan su preocupación ante los señalamientos incriminatorios realizados contra nuestro compañero y organización FNLS.

FRATERNA Y COMBATIVAMENTE

¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.