Portada del sitio > Michoacán > DENUNCIA: HOSTIGAMIENTO POLICÍACO CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN (...)

DENUNCIA: HOSTIGAMIENTO POLICÍACO CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN PANINDÍCUARO, MICHOACÁN

Domingo 31 de mayo de 2020, por Michoacán

DENUNCIA: HOSTIGAMIENTO POLICÍACO CONTRA INTEGRANTES DEL FNLS EN PANINDÍCUARO, MICHOACÁN

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Michoacán, a 31 de mayo de 2020

En el marco de la Jornada Nacional por la Presentación con Vida de los Detenidos Desaparecidos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) se encuentra realizando actividades de difusión en la Caseta de Panindícuaro, Michoacán, esto para exigir la presentación con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Fidencio Gómez Sántiz y otros más. También para exigir la libertad de sus compañeros presos políticos en el estado de Chiapas Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y ASUNCIÓN Gómez Sánchez. Ante estas demandas el gobierno mexicano actúa de la siguiente manera:

• Aproximadamente a las 2:00 pm comenzaron a llegar elementos la Policía Privada con una patrulla de la Policía Federal.
• Cerca de las 2:30 pm llega un vehículo de la Guardia Nacional para colocarse junto a los agentes de la Policía Michoacán.

Es clara la coordinación entre el gobierno estatal de Michoacán y el federal para hostigar, y amenazar a quienes participan en las actividades de esta jornada, solicitamos cesen de inmediato los amagos, hostigamiento y amenazas en contra de los integrantes del FNLS, quienes ejercen su legítimo derecho a las protestas. Es el dialogo y no los conatos represivos los que resuelven los problemas, los gobiernos son servidores públicos, su obligación es solucionar no hostigar.

Hacemos responsables al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre la integridad física y psicológica de los integrantes del FNLS en la Caseta de Panindícuaro.

Recomendamos al gobierno de Michoacán y al gobierno federal, que atiendan y resuelvan las demandas del FNLS mediante y diálogo y acciones que resuelvan para brindar justicia y verdad ante las violaciones de derechos humanos de las cuales han sido víctimas.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.