Portada del sitio > Hidalgo > La libre manifestación es un derecho del pueblo no negociable

La libre manifestación es un derecho del pueblo no negociable

Jueves 28 de mayo de 2020, por Huasteca

Huasteca y Sierra Oriental a 28 de mayo de 2020

A la opinión pública

La libre manifestación es un derecho del pueblo no negociable
El pueblo trabajador tiene el inalienable derecho de manifestarse cuando alguna de sus demandas no es resuelta por parte del gobierno, por tanto, es legítimo y no puede ser negociable. Las acciones políticas emprendidas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en esta semana internacional del detenido desaparecido obedecen a la demanda pendiente de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos por el régimen y la libertad inmediata de los presos políticos.

La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, de nuestro compañero Fidencio Gómez Sántiz, de las hermanas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, Leticia Galarza Campos, así como la libertad inmediata de Javier Gonzales Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torrez Escobar y Asunción Sánchez Gómez son solo algunas de las demandas pendientes y que el gobierno actual tiene que responder ante ella.

En lo que va de la jornada de lucha, en el marco de la semana internacional del detenido desaparecido que se realiza en diferentes estados del país por diversas organizaciones populares, solo hemos recibido la indolencia, demagogia y represión de parte de los representantes de cada entidad federativa y del gobierno federal. La diferencia entre el sexenio actual con los anteriores con respecto a la demanda de presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos cada vez se hace más estrecha.

Condicionar el dialogo y la manifestación es propio de un gobierno antipopular y represivo, si el pueblo sale a expresar sus demandas mediante acciones políticas es porque no existe respuesta favorable de parte del Estado.

En el estado de Michoacán, asi como en Chiapas no se escatima recurso cuando se trata de reprimir al pueblo en lucha, en contraste, ninguna autoridad con capacidad resolutiva atiende nuestras demandas expuestas en las diversas actividades políticas realizadas.

Salir a las calles para exigir la presentacion con vida de los detenidos desaparecidos no es una necedad del pueblo, es una necesidad porque cada día que pasa es un día mas de tormento para las victimas de este delesnable crimen y sus familiares.
El silencio del gobierno federal ante la represión ejercida por el gobernador del estado de Michocan contra los normalistas y el uso de la fuerza militar para impedir el ejercicio de nuestro legítimo derecho de manifestación lo convierte en corresponsable de estas acciones violatorias de múltiples desechos humanos y constitucionales.

Nuestras demandas estan expuestas, las acciones políticas serán herramientas del pueblo en cada negación de su cumplimiento. El derecho de manifestación jamás será moneda de cambio.

Fraternal y combativamente

¡Zapatismo y Socialismo! ¡Hasta la victoria siempre!

¡Presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez!
¡Presentación con vida de nuestro compañero Fidencio Gómez Santiz!
¡Libertd inmediata de nuestros compañeros Javier, Armando, Venturino y Asunción!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.