Portada del sitio > Distrito Federal > ¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para ser escuchados?

¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para ser escuchados?

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 27 de mayo de 2020

A la opinión pública

¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para ser escuchados? Señalan los Hijos e hijas de los presos políticos por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas en el mitin que realizan frente a Palacio Nacional. Carmen, Magali, Marco Antonio, Blanca y Jesús denuncian las condiciones en las que se encuentran sus familiares en los CERESS NO. 14 y 5 en el estado de Chiapas, lugar donde el gobierno de Chiapas los mantiene presos por su forma de pensar y defender el legítimo derecho a la posesión de la tierra.

El gobierno federal tiene conocimiento del asunto, el cual ha sido omiso y guardado silencio ante las graves violaciones a los derechos humanos que hemos denunciado, ejemplo de ello, es el caso del compañero Javier González Díaz, detenido de manera arbitraria el 17 de julio de 2020 por sujetos vestidos de civil, quienes lo mantuvieron en calidad de detenido desaparecido por más de 25 horas, tiempo en el que fue brutalmente torturado y trasladado al CERSS No. De San Cristóbal de Las Casas.

Armando Hernández Sánchez fue detenido de manera arbitraria el 28 de septiembre de 2020 cuando salía de su trabajo, los sujetos lo suben a una camioneta y trasladan al CERSS No. 14, lugar donde lo meten a una celda oscura, lo amarran de las manos y los pies, le cubren la boca y nariz para echarle agua con la intención de ahogarlo, así lo mantuvieron por 30 minutos, querían nombres e información de la organización.

Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres escobar fueron detenidos de manera arbitraria por sujetos vestidos de civil cuando se dirigían a su trabajo, sin mediar palabras los detienen con violencia y trasladan al CERSS No. 14 en el Amate, Chiapas.
Los casos citados son del conocimiento del gobierno federal, se le han entregado documentos de cada uno y las arbitrariedades por las que intentan mantenerlos en esas condiciones, sin embargo, su respuesta ha sido el silencio, la indolencia, dilación, desgaste y burocratismo, política que no tiene mucha diferencia a la de sexenios anteriores.

En esta JORNADA NACIONAL DE LUCHA EXIGIMOS

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Apertura una mesa de trabajo con la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.

Atentamente
¡Por la unidad obrera, campesina, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.