Portada del sitio > Michoacán > Integrantes del FNLS bloquean las vías del tren a la altura de Pátzcuaro

Integrantes del FNLS bloquean las vías del tren a la altura de Pátzcuaro

Miércoles 27 de mayo de 2020, por Michoacán

Integrantes del FNLS bloquean las vías del tren a la altura de Pátzcuaro

El FNLS solicita una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo para que se resuelvan demandas en salud y educación

Por MiMorelia.com - martes, mayo 26, 2020 4:41 pm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) bloquearon las vías del tren, a la altura de Pátzcuaro, en demanda de presentación con vida de los detenidos desaparecidos de manera forzada, por la libertad de los presos políticos y en defensa de la educación pública, en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido.
A través de un boletín, el FNLS solicita una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que, aseguran, “en reiteradas ocasiones hemos expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas”.
De igual manera, demandan una mesa de trabajo con la secretaria de gobierno, Olga Sánchez Cordero, para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
También exigen que se respete el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado. Finalmente, reclaman la presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Fidencio Gómez Sántiz. Así como la libertad inmediata de los “presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez”, quienes “son campesinos e indígenas a quienes el gobierno de Chiapas mantiene recluidos en cárceles, para obligar a que desistan de la lucha por la defensa de la tierra y el derecho a organizarse”.

Por favor respeta la fuente original y agrega un enlace a la nota.
https://www.mimorelia.com/integrantes-del-fnls-bloquean-las-vias-del-tren-a-la-altura-de-patzcuaro/

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.