Portada del sitio > Distrito Federal > Los medios de comunicación poco rigurosos en su ética informativa (...)

Los medios de comunicación poco rigurosos en su ética informativa pretenden eliminar las razones políticas de la protesta

Martes 26 de mayo de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de mayo de 2020

A la opinión pública

Mediante notas poco rigurosas con el compromiso a la información veraz, algunos medios de comunicación se suman al linchamiento mediático de la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos. Hacen uso tendencioso de las razones de la movilización, colocan como un hecho de mayor relevancia la solidaridad económica que es necesaria para la movilización popular.

No hay lucha que se pueda resolver sin la solidaridad económica, ésta siempre se hace presente cuando es para incentivar demandas justas. Sí, tuvimos que recurrir a la movilización, a la distribución de volantes para informar al pueblo que aún hay demandas pendientes.

Los medios de comunicación en la entidad chiapaneca están al tanto de la ola de violencia institucional que priva en esta región del sureste mexicano, ellos han dado cuenta de la serie de violaciones a los derechos humanos que se cometen a diario, donde campesinos pobres, pequeños comerciantes, estudiantes, colonos… son las víctimas de diferentes flagelos.

¿De quién es la responsabilidad de que el pueblo vea en la movilización la posibilidad de la solución a sus demandas? La responsabilidad es de la autoridad gubernamental, quien, en lugar de dar atención a las solicitudes de las masas trabajadoras, los criminaliza por luchar y exigir mejores condiciones de vida.

Rutilio Escandón Cadenas es el responsable de la violencia institucional que priva en la entidad chiapaneca, es su actuar represivo lo que ha conducido a las masas a vislumbrar la movilización como un efecto vital de existencia.

¿Por qué no dan a conocer al pueblo las acusas de nuestra protesta? Una de ellas es la libertad de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, presos políticos del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas. Compañeros que al momento de su detención fueron objeto de tortura y en el caso de Javier estuvo en calidad de detenido desaparecido por más de 25 horas.

A ello obedece nuestra JORNADA NACIONAL DE LUCHA, la cual exige la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, así como la libertad de los compañeros Javier, Armando, Asunción y Venturino.

No se confundan señores de la prensa, la solidaridad que viene de las masas trabajadoras a través de la adquisición de nuestra propaganda política, la Consigna Socialista, o cualquiera de nuestros libros, no tienen ninguna comparación con la relación estrictamente mercantil, es, ante todo, una relación política.

Es conocido que el gobernador del estado hizo circular onerosas sumas de dinero para favorecer a ciertos periodistas que hicieron eco de su vocación profascista. En esta relación, no sólo está consagrada la asquerosa relación mercantil, sino la pueril actitud corrupta de quien recibe una cuota para mentir y mentir sin ningún rubor.

Hay las honrosas excepciones en el gremio periodístico, a ellos todo nuestro respeto y solidaridad. El exhorto es siempre a que busquen los canales de comunicación con nuestros compañeros comisionados para dar atención a la prensa. Son ellos quienes podrán aclarar todas sus dudas.

La presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de nuestros presos políticos es la esencia de nuestra jornada de lucha, en esta justa demanda no hay el sentimiento desde el martirologio, es la convicción que surge desde la claridad política de quienes luchamos por mejores condiciones de vida.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.