Portada del sitio > Distrito Federal > La represión no soluciona la exigencia de presentación con vida de los (...)

La represión no soluciona la exigencia de presentación con vida de los detenidos desaparecidos ni libera a los presos políticos

Martes 26 de mayo de 2020, por Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de mayo de 2020

A la opinión pública

En el marco de la Jornada nacional de lucha, DEMANDA PENDIENTE, PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS, los gobiernos federal y estatal de Michoacán realizan actos de intimidación y hostigamiento contra integrantes de nuestra organización.

El día de hoy realizamos un bloqueo en las vías del tren, a la altura del municipio de Pátzcuaro, en demanda de la solución a nuestras demandas, las cuales, no son del desconocimiento del gobierno federal, una de ellas es la presentación con vida de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, caso que jurídicamente está ampliamente documentado, que comprueba la responsabilidad de agentes del Estado en su cometido, sin embargo, lejos de solucionar la demanda persiste la impunidad para los perpetradores y el silencio institucional.

La otra es la libertad de nuestros compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, presos injustamente en los CERSS No, 14 y 5 en el estado de Chiapas. Casos que no son desconocimiento del gobierno federal, quien tiene documentación y conocimiento de la tortura, amenazas de muerte de las que fueron objeto por elementos de la policía estatal.

Nuestros compañeros son presos políticos del gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas en Chiapas, quien desde que asumió el Ejecutivo estatal ha cometido sin miramiento violaciones graves a los derechos humanos, los cuales, se ejecutan con el silencio cómplice del gobierno federal quien con su mutismo avala esa política criminal.

En las instituciones correspondientes se interpusieron demandas por detención arbitraria y tortura, pero a la respuesta es la dilación, indolencia y desgaste; los funcionarios que ha designado la federación para atender los casos han mostrado incapacidad política para solucionarlas, un indicativo de que la política es TE OIGO, PERO NO SOLUCIONO.

¿Cuánto tiempo más tenemos que esperar para ser escuchados?, ¿los hijos de los presos políticos cuánto tienen que esperar para que sus papás y mamás estén en sus hogares? No es grato estar en esas condiciones manifestándonos, pero los presos políticos y los detenidos desaparecidos no pueden esperar son demandas sentidas del pueblo mexicano que ha lacerado miles de hogares en todo el país.

La acción que realizamos no es por necedad o un capricho personal, obedece a la política de dilación, hostigamiento y represión que ejercen los gobiernos en turno, sean locales o federal, unos por ejecutar la represión y otro por avalar con su silencio esas políticas deleznables.

No vamos a desistir de nuestras demandas políticas, la presentación con vida de los revolucionarios Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya; la libertad inmediata de los compañeros Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Asunción Gómez Sánchez y Venturino Torres Escobar, presos políticos del gobierno morenista de Chiapas.

Estaremos en las vías del tren hasta que nuestras demandas sean escuchadas por autoridades que muestren capacidad para solucionarlas, lo que suceda con los compañeros que se encuentren en la actividad política es responsabilidad del gobierno de estatal de Silvano Aureoles Conejo, así como de la federación Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente
Frente Nacional de Lucha por el socialismo
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.