Portada del sitio > Distrito Federal > En respaldo a normalistas, entre otros temas, bloquea el FNLS las vías del (...)

En respaldo a normalistas, entre otros temas, bloquea el FNLS las vías del tren en Pátzcuaro

Martes 26 de mayo de 2020, por Ciudad de México

26 May, 2020, 17:09
Redacción / La Voz de Michoacán

Pátzcuaro, Michoacán. Al mediodía de este martes, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo bloquearon las vías del tren en el municipio de Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de Huecorio.

Entre sus demandas, el FNLS exigió que se instale una mesa de trabajo con el gobierno de Michoacán para exigir el “derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que en reiteradas ocasiones hemos expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas”; además, haciendo eco a lo que ha exigido la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), piden que no se reduzca la matrícula en los centros normalistas del estado.

Otro de los fines de la movilización es la demanda de que sean presentados con vida los activistas Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Fidencio Gómez Sántiz.

Además, piden la liberación de Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, encarcelados en Chiapas por el gobierno estatal del morenista Rutilio Cruz Escandón Cadenas, a quien acusan de diversos actos represivos en contra de los luchadores sociales.

Para ello piden también ser atendidos por la titular de la Secretaría de Gobernación del Ejecutivo federal, Olga Sánchez Cordero, a fin de exponer la problemática de las desapariciones forzadas de activistas.


Ver en línea : En respaldo a normalistas, entre otros temas, bloquea el FNLS las vías del tren en Pátzcuaro

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.