Portada del sitio > Michoacán > BOLETÍN INFORMATIVO #1: COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

BOLETÍN INFORMATIVO #1: COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

Martes 26 de mayo de 2020, por Michoacán

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIÓN ES POPULARES INDEPENDIENTES
A LAS PERSONALIDADES SENSIBLES EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Michoacán, 26 de mayo 2020

EL Comité Popular de Derechos Humanos mantiene el monitoreo de las actividades de protesta realizadas por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. Actividades encaminadas a la JORNADA NACIONAL POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, las cuales tienen sustento en nuestros derechos constitucionales y humanos, estas actividades son de denuncia y protesta a nivel nacional como brigadeos, difusión y denuncia en carreteras, casetas de autopistas privadas y vías férreas con fecha del 25 al 31 de mayo del año en curso. Las exigencias del FNLS
son:

  1. La presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y de Fidencio Gómez Sántiz.
  2. La libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, Javier Gonzáles Díaz, Venturino Torres Escobar, Asunción Gómez Sánchez y Armando Hernández Sánchez, a quienes se les mantiene encarcelados con delitos prefabricados y en condición de rehenes de Estado.
  3. Apertura una mesa de trabajo con la Secretaria de gobierno Olga Sánchez Cordero para tratar los casos de desaparición forzada y de los presos políticos.
  4. Una mesa de trabajo con el gobierno que preside Silvano Aureoles Conejo, para que se resuelvan demandas fundamentales como el derecho a la salud, a la educación y una vida digna, mismas que en reiteradas ocasiones se han expuesto en las solicitudes debidamente sustentadas en los pliegos de demandas.
  5. Respeto el derecho a la educación pública y no se reduzca la matricula a las normales rurales y urbanas del estado.

Bajo este contexto denunciamos que en el lugar donde el FNLS está realizando sus actividades (en las cercanías de la ciudad de Patzcuaro), el día de hoy martes 26 de mayo de 2020, cerca de las 3:51 pm se presentaron patrullas de la Policía Michoacán y efectivos policiacos, por ello solicitamos la intervención inmediata del C. Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente de los Estado Unidos Mexicanos y exigimos respeto por parte del C. Ing. Silvano Aureoles Conejo gobernador del estado de Michoacán, que respeten los protocolos internacionales de los derechos humanos y brinden garantías para la integridad física y psicológica de nuestros compañeros y solución a las demandas del FNLS.

Ante la continuación de la misma política de Estado de omisión, evasión de responsabilidad, aplicada por los gobiernos Federal y Estatal así como su indiferencia ante la agudización de crímenes de lesa humanidad, asesinatos de luchadores sociales ,defensores de derechos humanos, periodistas y detenciones arbitrarias; invitamos a las diversas organizaciones de derechos humanos a brindar apoyo y pronunciamiento, así como el desempeño de sus buenos oficios para impedir la continua y sistemática violación a los derechos humanos.

ATENTAMENTE:
COMITÉ POPULAR DE DERECHOS HUMANOS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.