Portada del sitio > Michoacán > Jornada nacional por la presentación con vida de los detenidos (...)

Jornada nacional por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad a los presos políticos

Jueves 21 de mayo de 2020, por Michoacán

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MÉXICO

Jornada nacional por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad a los presos políticos
Ante las actuales condiciones, económicas, políticas y sociales provocadas por la crisis estructural del capitalismo que causan diversos sufrimientos a los pueblos, que soportan el yugo de las reformas económicas neoliberales y las políticas profascistas so pretexto del Covid 19, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), anuncia el inicio de una jornada de lucha por la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y la libertad de los presos políticos.
En el contexto de la semana internacional del detenido desaparecido, en esta jornada ejerceremos el legítimo e inalienable derecho a la protesta y la libertad de expresión, contra la pretensión del gobierno en turno de sepultar en el olvido y la indiferencia los miles de casos de desaparición forzada, tipificados como delitos de lesa humanidad.
El gobierno de MORENA en Chiapas mantiene como rehenes políticos de Estado a cuatro compañeros presos por motivos políticos, integrantes del FNLS: Javier González Díaz, Armando Hernández Sánchez, Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, defensores de sus tierras ejidales y comunales, también luchadores por el socialismo, detenidos arbitrariamente violando flagrantemente sus derechos humanos y constitucionales, condenados por el régimen sin haber cometido delito alguno.
Nuestros compañeros llevan más de 10 meses de prisión injusta, sometidos continuamente a tratos crueles, inhumanos y degradantes en las cárceles de Chiapas, por consigna del gobierno de la autodenominada “cuarta transformación” que representa Rutilio Escandón Cadenas con la aquiescencia del gobierno federal, ambos son responsables de la violencia y represión desatada contra las comunidades campesinas e indígenas y diversas organizaciones populares independientes.
El gobierno que se autodenomina “cuarta transformación”, en Chiapas no garantiza el derecho a la vida, la libertad y seguridad del pueblo, la desaparición forzada no ha sido erradicada, ante la actitud impasible del gobierno, son asesinados activistas, periodistas, luchadores populares, defensores de derechos humanos, hechos que siembran dolor, incertidumbre e indignación en nuestro pueblo.
Con una indiferencia que adquiere perfiles inhumanos, el gobierno federal no responde al reclamo, denuncia y exigencia de presentación con vida de los revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detenidos desaparecidos desde el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, igual actitud se asume ante la exigencia de presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y los cientos de miles de casos de desaparición forzada en el país.
Los detenidos desaparecidos y los presos políticos son del pueblo y el pueblo exige su presentación con vida y su libertad incondicional. El gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, debe asumir ante estos casos su responsabilidad política, ante los familiares de las víctimas, el pueblo de México y la comunidad nacional e internacional.
En esta jornada nacional que se llevará a cabo del 25 al 31 de mayo del año en curso, se emprenderán diversas actividades de protesta en estados como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Jalisco… entre otros. Convocamos e invitamos a los diversos sectores de nuestro pueblo a brindar su solidaridad, manifestarse, denunciar y exigir el cese al cometido de crímenes de lesa humanidad, el cese a los asesinatos de periodistas, defensores de derechos humanos y luchadores populares, a pronunciarse y exigir la libertad incondicional de todos los presos políticos existentes en el país.
No es posible mantener la indiferencia e insensibilidad ante las políticas represivas, autoritarias y profascistas del gobierno federal y estatal que con las corporaciones policiacas mantienen en la sumisión al pueblo, al respecto nos pronunciamos contra la intervención del ejército en labores que violan flagrantemente los derechos humanos, con el decreto que lo faculta o legitima para cometer arbitrariedades.
Exigimos la presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos, la libertad inmediata e incondicional de nuestros 4 presos políticos arriba mencionados y de todos los presos políticos en el país, cese a la represión en todas sus formas y modalidades.
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.