Portada del sitio > Michoacán > Libertad inmediata al Estudiante de la ONOEM

Libertad inmediata al Estudiante de la ONOEM

Martes 5 de mayo de 2020, por Michoacán

Michoacán, México, a 05 de mayo de 2020
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
AL PUEBLO EN GENERAL

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional del estudiante normalista Edwardo Cerna Murillo integrante de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), detenido arbitrariamente durante el operativo policíaco-militar llevado a cabo en la comunidad indígena de Caltzontzin el día 04 de mayo, mientras realizaban una acción de protesta contra la imposición gubernamental del recorte de matrículas en las normales de Michoacán.
Estos actos comprueban el carácter pro fascista de un régimen que recurre a la represión como política de Estado en un intento por contener el descontento estudiantil-popular para continuar con la imposición de los designios oligárquicos. Se corrobora en los recientes actos represivos contra estudiantes normalistas, comuneros y colonos de la ONOEM, donde la Policía Michoacán y la Guardia Nacional detonaron sus armas contra los jóvenes inermes que defienden la educación pública, derecho plasmado en el artículo 3º de nuestra carta magna y el normalismo.
Las pretensiones del gobierno estatal y federal a través de los recientes actos represivos es retener a jóvenes estudiantes como rehenes de Estado para desmovilizar al movimiento estudiantil-popular movilizado representado por la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).
Los gobiernos estatal y federal encabezados por el represor Silvano Aureoles Conejo y el de la autodenominada “cuarta transformación” a través de los hechos represivos recientemente demuestran una vez más que su política es adversa para el conjunto del movimiento popular, la respuesta a las demandas centrales del movimiento estudiantil ha sido la bota y las balas policíacas y militares contra la población, prácticas propias de regímenes fascistas que hoy son política de Estado en México.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional del estudiante normalista Edwardo Cerna Murillo, víctima de tortura física y psicológica por los cuerpos policiacos y militares, que hoy en calidad de detenidos arbitrariamente está como rehén de Estado para condicionar al movimiento estudiantil de la ONOEM y CAMM, comuneros, colonos y magisterio democrático. Así como también exigimos solución a cabalidad a las demandas de las escuelas normales y CAMM.
A los organismos y organizaciones defensoras de derechos humanos no gubernamentales, nacionales e internacionales, solicitamos de su loable labor para garantizar la integridad de los estudiantes, ya que en las detenciones arbitrarias hechas por la Policía Michoacán y Guardia Nacional se cometen múltiples violaciones a los derechos humanos, la tortura física y psicológica siendo prohibida en México es práctica recurrente por las diferentes corporaciones policíacas y militares en cada acto represivo. Responsabilizamos al gobierno estatal y federal de la integridad física y psicológica de los integrantes de la ONOEM, CAMM, comuneros, colonos y magisterio democrático.
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!
¡POR LA UNIDAD, OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
FNLS

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.