Portada del sitio > Chiapas > Respuesta a las calumnias hechas por Corazón Gómez Consuegra

Respuesta a las calumnias hechas por Corazón Gómez Consuegra

Viernes 1ro de mayo de 2020, por Chiapas

Chiapas, México. 1 de mayo de 2020

A los medios de comunicación

A las organizaciones populares e independientes

Al pueblo en general

Respuesta a las calumnias hechas por Corazón Gómez Consuegra

Corazón Gómez Consuegra ex diputado local, ex candidato a la presidencia municipal de Venustiano Carranza y parte de la dirección estatal de la Organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el día de hoy en una entrevista dada a un medio de comunicación, de manera irresponsable y dolosa hizo señalamientos y calumnias hacia nuestra organización, desde esta líneas le respondemos y evidenciamos ante el pueblo su lugar en la política represiva que implementa el gobierno chiapaneco contra el movimiento popular.

Gómez Consuegra dijo:

“El día 26 de este mes presente sufrimos un atentado entre el ejido Guadalupe Victoria y el ejido Cruztón… un grupo fuertemente armado del FNLS …con armas de fuego de grueso calibre…fuimos interceptados ahí” (fragmento de la entrevista).

Su acusación resulta grave, irresponsable y criminal porque sus palabras allanan el camino a la represión selectiva, es el pretexto que el Estado necesita para llevar acabo detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura en contra de nuestros compañeros en la región de Venustiano Carranza.

Al pueblo le explicamos que la expresión “grupo armado” dirigido a una organización popular, proviene del Estado y tiene el objetivo de criminalizar y estigmatizar la organización del pueblo pero sobre todo para justificar la represión. El FNLS es una organización que lucha por la vía democrática e independiente, basta consultar en distintas instancias gubernamentales nuestras exigencias a diversas necesidades del pueblo, particularmente por crímenes de Estado y de lesa humanidad del que es víctima el pueblo en general.

El señor Gómez Consuegra tiene un historial en la región que lo coloca como agente del Estado, busca siempre sus intereses personales, se aprovecha de campesinos pobres para despojarles sus tierras, esto consta en diversas denuncias hechas por campesinos de Cruztón y Venustiano Carranza. Por qué ahora se hace víctima de la violencia institucional cuando él forma parte de las estructuras del Estado.

Jamás se ha visto a Consuegra impulsar la lucha por la defensa del derecho a la tierra, contra la represión gubernamental, por la libertad de los presos políticos, presentación con vida de los detenidos desaparecidos, su labor es esconderse detrás de siglas de organizaciones campesinas para lucrar con la necesidad de la gente.

El origen de sus señalamientos hacia el FNLS está en la política represiva que implementa el gobierno chiapaneco en contra del conjunto del movimiento popular, éste insiste en todas las regiones donde tenemos presencia para desarticular nuestra organización. El gobierno le es fácil sugerir que todo cuanto acontece en el estado es responsabilidad nuestra, pero omite que sus paramilitares asechan a pueblos enteros en varias regiones de la entidad.

Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito Mazariegos, Jorge Luis Llaven Abarca la triada represiva en Chiapas buscan a toda costa detener nuestra lucha, utilizan sus aliados en este caso organizaciones gobiernistas para que hagan señalamientos, acusaciones y así justificar la represión en nuestra contra. No dudamos que los señalamientos de Corazón Gómez es una orientación del Fiscal General de Chiapas.

Del gobierno estatal todo puede esperarse, como por ejemplo, atentar contra su propia gente para crear un clima de violencia y así consolidar la militarización y justificar las incursiones policías militares en las comunidades donde existe la organización independiente. ¿Por qué el gobierno no castiga a los paramilitares? ¿Por qué el Fiscal no investiga Corazón Consuegra de múltiples acusaciones en su contra como dirigente estatal de la CIOAC? La respuesta está en que el gobierno le es servil a sus intereses como grupo de corte paramilitar.

En este contexto exigimos a Corazón Gómez Consuegra se retracte de sus acusaciones o será responsable de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros compañeros.

El FNLS es una organización independiente que por más intentos que el Estado haga para detener nuestra lucha, nosotros no desistiremos en impulsar la organización independiente y la lucha por el socialismo en México.

¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.